Publicidad en
El PP pide a la Diputación que exima a los ayuntamientos del pago de cerca de 7 millones de euros por la cofinanciación de las inversiones | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
DENUNCIA QUE PARA 2021 SE PROYECTAN UNOS "PRESUPUESTOS FAKE"
El PP pide a la Diputación que exima a los ayuntamientos del pago de cerca de 7 millones de euros por la cofinanciación de las inversiones
17 de Noviembre | 18:27 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 17 de noviembre de 2020.- El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cáceres ha pedido hoy que se exima a los ayuntamientos de la cofinanciación del 15 por ciento de los distintos programas de inversión, aspecto que podría ahorrar a los municipios cacereños, en su conjunto, cerca de 7 millones de euros.

El portavoz del PP en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha señalado que la diputación podría prescindir de esos 7 millones de euros, o, al menos, revisar el porcentaje de la participación de los ayuntamientos en los planes de inversión, que, “al principio de la legislatura era de un 10 por ciento y luego se subió a un 15”.

También ha pedido que se exima a los ayuntamientos del pago de la tasa por “prestación de servicios”, ya que, el organismo de recaudación tributaria, que gestiona la recaudación de impuestos de los municipios, cuenta con un remanente de 9 millones de euros.

Al menos, dijo Juliá, que el endeudamiento al que va a ir la Diputación provincial, de 30 millones de euros, vaya para ayudar a los ayuntamientos, porque esta operación “va a costar 3 millones de euros en intereses durante 10 años”.

En cuanto a la operación de endeudamiento, el portavoz popular dijo afirmó no entender cómo una institución que tiene una economía saneada, con un remanente de tesorería de 43 millones de euros, se endeuda cuando no hay necesidad”, al tiempo que se ha preguntado “a dónde van a ir destinados esos 30 millones de euros, ya que las inversiones previstas tan sólo ascienden a 13 millones”.

El portavoz en el grupo popular de la Diputación Provincial de Cáceres, considera que los presupuestos que proyecta la Diputación Provincial de Cáceres para el próximo año son unos “presupuestos fake”, falsos, porque no se ajustan a la realidad y a las necesidades de la provincia y porque “utilizan la pandemia como excusa para hacer políticas de siempre”.

Según el portavoz, este año a todos los programas de inversión le han añadido en su nombre la coletilla de “Covid 19” para hacer creer que son programas específicos para luchar contra la crisis sanitaria y sus efectos, cuando “son los programas que se vienen haciendo todos los años”.

Sánchez ha criticado que después de insistir en numerosas ocasiones sobre la necesidad de unos presupuestos de “batalla”, que ayuden a los empresarios y ciudadanos, en general, a salir de la crisis, “no hemos obtenido ninguna llamada y, una vez más, nos hemos tenido que enterar de los presupuestos por los medios de comunicación”.

Un borrador de presupuestos, dijo, al que votarán en contra por estas razones, y también porque dejan fuera de las ayudas a las ciudades de Cáceres y Plasencia, “abandonando y dando la espalda a 140.000 habitantes

Estos presupuestos, además, critican los populares “reducen en un 75 por ciento el Programa Emprende; desaparecen las ayudas a la natalidad y las ayudas del Plan Reactiva, que son para las familias más necesitadas”, mientras “aumentan los gastos de publicidad y propaganda, que suben en un 6 por ciento”.

Según el borrador de presupuestos, presentado por el equipo de gobierno de la diputación, las cuentas para 2021 ascienden a casi 160,4 millones de euros.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 8 PERSONAS Y SE HAN NOTIFICADO 344 POSITIVOS.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información