Publicidad en
El cementerio permanecerá abierto desde las 8 hasta las 18,30 horas ininterrumpidamente aplicando el protocolo de Salud Pública | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2020
 
El cementerio permanecerá abierto desde las 8 hasta las 18,30 horas ininterrumpidamente aplicando el protocolo de Salud Pública
30 de Octubre | 16:26 - Redacción | Comentar
De cara a la celebración del Día de Todos los Santos, la Delegación de Cementerio ha elaborado un estricto protocolo de seguridad que pueda garantizar la visita segura de los ciudadanos a sus seres queridos. Además, se amplía el horario de visita, desde las 8 de la mañana a las 18,30 horas, ininterrumpidamente, para facilitar las visitas escalonadas al mismo.

En lo que respecta a las medidas adoptadas por la pandemia, se ha establecido un recorrido de entrada y salida de manera que los asistentes entrarán por la puerta del cementerio viejo y saldrán por la del viejo.

Desde el Ayuntamiento se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias para que las visitas al camposanto se realicen de forma ordenada evitando aglomeraciones. Para ello, desde la delegación de Cementerio se está coordinando con la delegación de Seguridad Ciudadana un protocolo de actuación para la ordenación del tráfico y el acceso y salida del recinto durante esos días.

Además, no estará permitido el acceso con mobiliario, la visita no podrá durar más de una hora y no se permitirán grupos superiores a seis personas. Por ello, se ruega a la ciudadanía que respeten la distancia de seguridad, evitando la formación de grupos.

Por último, la tradicional Eucaristía por los difuntos, que se celebra habitualmente en el cementerio cada 2 de noviembre, se traslada a cada uno de los templos parroquiales de la ciudad que cuentan con la respectiva normativa en cuanto aforo y medidas de seguridad.

A lo largo de este tiempo se han venido realizando diferentes actuaciones en el cementerio que han consistido en su limpieza y desinfección, acondicionamiento de los paseos en el mismo, colocación de plantas ornamentales en los parterres con flores de temporada, así como la pintura de las puertas de acceso y de los servicios públicos del mismo. También se ha concluido la construcción de 242 nichos, y los aseos, con una inversión de 224.682,56 euros.

Por otra parte, desde la delegación se recuerda a los vecinos y vecinas que es obligatorio el uso de mascarillas en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos, apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para mantener las medidas de seguridad.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información