Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Concejalía de Medio Ambiente comienza con la retirada y tratamiento de las palmeras afectadas por el 'picudo rojo' | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Concejalía de Medio Ambiente comienza con la retirada y tratamiento de las palmeras afectadas por el 'picudo rojo'
27 de Octubre | 18:05 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de eliminación de las palmeras afectadas y el tratamiento de las adyacentes para evitar la propagación.

Medio Ambiente inicia un inventario de las palmeras existentes para “intentar salvarlas”.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López ha anunciado hoy que “se han iniciado los trabajos para evitar la propagación de la plaga provocada por el escarabajo picudo rojo en la ciudad”. Una plaga que según que procede de Asia y afecta principalmente a las Palmeras, así López ha explicado que “ante la aparición del picudo rojo en varias palmeras de la ciudad, se han iniciado los trabajos de eliminación de las palmeras afectadas y el tratamiento de las adyacentes para evitar la propagación del insecto”.

En concreto hoy se han eliminado las palmeras afectadas situadas en “la plaza del Doctor Sayans y parque de tráfico, el sábado se procederá a la eliminación de las del colegio Inés de Suárez y las tres enfermas situadas en la avenida de Extremadura”. Sólo se están eliminando las palmeras afectadas, intentando salvar las adyacentes con un tratamiento “homologado, tanto por la Junta como por el Ministerio” administraciones que han autorizado al Ayuntamiento la eliminación de los árboles enfermos.

El protocolo de actuación para eliminar este tipo de plagas, según ha dicho López es “tratar las palmeras con un producto homologado, retirar y tratas las hojas, posteriormente se corta y trata el tronco que finalmente se enterrará en una fosa de al menos dos metros”

Ante esta situación, desde la concejalía de Medio Ambiente, se ha iniciado la elaboración de un inventario de palmeras “con el objetivo de analizar el estado en el que se encuentran e iniciar un tratamiento que nos permita salvaras”, en este sentido López también ha explicado que “que no existe ningún depredador hacia este escarabajo,” por lo que la única solución es la eliminación de las enfermas y el tratamiento del resto.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.