Publicidad en
Un recorrido por ''La Noche del Patrimonio'': del Museo de Arte Romano al Parque de las Méridas del Mundo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2020
 
Un recorrido por ''La Noche del Patrimonio'': del Museo de Arte Romano al Parque de las Méridas del Mundo
10 de Septiembre | 15:57 - Redacción | Comentar
La Noche del Patrimonio’ ofrecerá actividades culturales gratuitas en las que los monumentos de la ciudad serán los protagonistas. Para todas ellas se recomienda llegar con antelación.

El Museo Nacional de Arte Romano, en su nave principal, acogerá Vuelve la Palabra, una actividad de recreación histórica, a partir de las 23 horas. De esta forma también será posible acceder al museo en horario nocturno.

Pero antes, en el patio del Convento de Santa Clara (en dos pases: 19.30 y 20.30 horas) los clubes de lectura de las Bibliotecas Municipales leerán textos literarios en su actividad Leyendo el patrimonio. Muy cerca de allí, en la Asamblea de Extremadura, la Asociación Folklórica Cultural de Nuestra Señora de La Antigua recorrerá su tradicional repertorio desde las 19.30 horas.

Una hora después, en la Plaza de España, habrá un concierto de la Banda de Música de Mérida y en el Parque de las Méridas del Mundo, entre las 21 y las 23 horas, se proyectará el documental 100 años rescatando el patrimonio. Desde allí podemos acercarnos al concierto de Furriones y Charanda, que comenzará a las 21.30 en el acueducto de Los Milagros.

Entre una y otra actividad será posible acercarse a la exposición de fotografías de Diego Casillas titulada Theasthai. Mirar, contemplar, ubicada en la sede del Festival de Teatro, en la calle Santa Julia.

La Noche del Patrimonio volverá a celebrarse el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se han programado cerca de cuarenta actividades, se va poder disfrutar de ellas a través de una plataforma online (lanochedelpatrimonio.com), una web que servirá para difundir también la cultura de la ciudad”.

La Noche del Patrimonio está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la UNESCO a través del Centro de Patrimonio Mundial y la colaboración de Paradores, dentro del convenio de colaboración con el Grupo.


  •  Programación Mérida ‘La Noche del Patrimonio 2020’

  •  Programación Mérida ‘La Noche del Patrimonio 2020’ (Lectura Fácil)

  •  Web oficial: lanochedelpatrimonio.com


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información