Publicidad en
El ayuntamiento de Mérida comienza el reparto de los geles monodosis de hidroalcohol a las empresas de hostelería | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El ayuntamiento de Mérida comienza el reparto de los geles monodosis de hidroalcohol a las empresas de hostelería
20 de Julio | 13:57 - Redacción | Comentar
• Lo hará en el Museo Abierto de Mérida y repartirá paquetes de 1.200 monodosis dependiendo del número de empleados y empleadas de la empresa

• En este primer reparto se beneficiarán 99 empresas de hostelería inscritas en la base de datos ‘DeMérida’ , los próximos días continuará el reparto con el resto de sectores

• La delegada, Silvia Fernández, recuerda, además, que se han entregado al Festival de Teatro, que comienza el miércoles 22 de julio, 50.000 mono dosis y 50.000 mascarillas

• El ayuntamiento anima a los empresarios a inscribirse y solicitar las ayudas tanto para comercio como para turismo

Mañana martes, 21 de julio, a las 09:00 horas, se inicia por parte del Ayuntamiento el reparto gratuito, de mono dosis de hidrogel de 8ml para los comercios, establecimientos de hostelería y empresas que lo hayan solicitado y estén inscritas en la base de datos inteligente ‘DeMérida’. La entrega se realizará en el Museo Abierto de Mérida(MAM).

El primero de los repartos comenzará con los 99 negocios y establecimientos de hostelería que se han apuntado voluntariamente a la plataforma, en concreto 99. Durante los próximos días continuará el reparto con el resto de establecimientos que ya lo han solicitado o quieran sumarse a esta entrega gratuita por parte del consistorio emeritense.

El Ayuntamiento de Mérida adquirió 1.000.000 de monodosis de hidrogel de 8ml para la desinfección de las manos, “con el objetivo de que todos los establecimientos de la ciudad pudiesen entregar una dosis a sus cliente, para evitar el contagio del coronavirus”, explica la delegada de Comercio e Industria, Silvia Fernández.

Para ello, el ayuntamiento ha establecido como criterio de reparto el número de trabajadores de los distintos establecimientos, es decir, a más trabajadores más geles. Aunque aclara “que si fuese necesario se facilitarían más dosis de las iniciales”, apunta Fernández.

De 0 a 3 trabajadores- 1.200 monodosis
De 4 a 7 trabajadores- 3.600 monodosis
De 8 a + trabajadores- 6.000 monodosis

El equipo de Gobierno ha adquirido un millón de geles hidroalcohólicos mono dosis y 200.000 mascarillas como medida de seguridad sanitaria que está aplicando en múltiples sectores de la ciudad. Dicha compra se ha realizado con cargo al 20% de superávit económico del ejercicio 2019 del que el ayuntamiento ya puede disponer.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de mayo el Decreto de Alcaldía para la adquisición de material de seguridad sanitaria por un importe de 308.952 euros, además de los geles y mascarillas se aprobó la compra de mamparas y material higiénico sanitario para los trabajadores municipales en el ejercicio de su empleo.

-50.000 mascarillas y geles mono dosis para el Consorcio de la Ciudad Monumental, para que sean entregadas a cada turista que visite los monumentos de Mérida como garantía de la seguridad higiénico-sanitaria.

-50.000 mascarillas y geles monodosis para Servicios Sociales

-50.000 mascarillas y geles monodosis destinadas al público que asista al Festival de Teatro Clásico y al Stone & Music Festival

-50.000 mascarillas y geles monodosis se guardarán como contingencias para una posible necesidad futura del material.

-800.000 geles mono dosis de hidroalcóhol – Irán destinados a todos los negocios de hostelería y comercios de la ciudad para que los repartan entre sus clientes.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.