Publicidad en
Aprobada una subvención de 25.000 euros a Cáritas para el Centro Padre Cristóbal | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Julio de 2020
 
Aprobada una subvención de 25.000 euros a Cáritas para el Centro Padre Cristóbal
19 de Junio | 16:18 - Redacción | Comentar
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida aprobó, en la reunión celebrada ayer, una subvención de 25.000 € destinada a Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, Centro «Padre Cristóbal».

Una subvención que se ratificará mediante la firma de un Convenio entre el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y el director de Cáritas Diocesana de Mérida- Badajoz, Jesús Pérez Mayo en los próximos días, una vez aprobado tanto el convenio como la subvención.

Se trata de un convenio que se renueva anualmente y cuyo objetivo es atender a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social por urgente necesidad, así como dar acogida temporal y cubrir de forma integral distintas áreas: alojamiento, formación, inserción laboral, salud física y psicológica, etc. Estas personas son derivadas desde la Delegación de Servicios Sociales y agentes de la Policía Local.

Mediante este convenio el Ayuntamiento contribuye al mantenimiento de este Centro de acogida de personas sin hogar, de los más vulnerables, de quién más lo necesita, que es todo un referente en nuestra ciudad. Un Centro que ofrece no sólo alojamiento y manutención, sino también la reinserción social y laboral de estas personas.

Por su parte, Cáritas se compromete a través del Convenio a acoger en el Centro a aquellas personas sin hogar o en situación de emergencia que requieran de un alojamiento de corta- media estancia, derivados desde la Delegación de Servicios Sociales y por los agentes de la Policía Local. Además, Caritas se compromete a favorecer la inclusión de estas personas en tareas de promoción y reinserción.

Destacar que el Centro Padre Cristóbal está situado frente a la estación de Renfe, con una capacidad para 28 personas de entre 18 y 65 años.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información