Publicidad en
El plazo para pagar el IBI se alarga hasta principios de diciembre | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2020
 
EL ALCALDE ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS COMO LA DE "SUAVIZAR" LOS PERIODOS DE PAGO DE IMPUESTOS
El plazo para pagar el IBI se alarga hasta principios de diciembre
16 de Marzo | 15:57 - Rebeca Porras | Comentar
Nuevas medidas ante la situación del coronavirus

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha comparecido este lunes en una rueda de prensa que los medios han podido seguir vía streaming, y de la que se concluye que los pacenses dispondrán de un periodo más extenso para abonar algunos impuesto como el de Bienes Inmuebles (IBI) o el de Actividades Económicas (IAE).

De este modo, el plazo máximo para abonar el IBI que hasta ahora estaba fijado en el 7 de agosto, pasa ahora a principios del mes de diciembre del mismo modo que el IAE, cuyo periodo de pago concluía el 3 de noviembre.

Con esta medida el ayuntamiento quiere ''suavizar'' el periodo de pago a los ciudadanos para ''ayudar a paliar la situación que se va a vivir después de esta situación", porque según las palabras del alcalde ''si Dios quiere esperemos que no dentro de mucho tiempo salgamos de esta situación de alarma y la normalidad vuelva a nuestra ciudad".

TRANSPORTE PÚBLICO

Una de las novedades en relación a los autobuses urbanos de la empresa TUBASA es que va a haber una disminución del 40% en las frecuencias y servicios.

Esta reducción se dará fundamentalmente en las horas 'valle', porque según ha indicado, ''no tiene sentido tener trabajadores dando vueltas con autobuses que van básicamente vacíos y por lo tanto incrementado la posibilidad de riesgo".

De este modo, se pasa de tener en la calle 48 autobuses a 27 y además se prescinde del servicio nocturno de algunas líneas, que los viernes y sábados cubrían las necesidades del ocio nocturno de los pacenses. -Son cinco autobuses los que prestaban este servicio-.

Por otro lado ha explicado que este lunes va a firmar un quinto decreto con más medidas orientadas a regular los servicios mínimos en el ayuntamiento, que son los "imprescindibles para el funcionamiento de la ciudad y para el apoyo a los ciudadanos en las circunstancias en las que estamos viviendo" ha dicho.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTOS DÍAS SE HA DIFUNDIDO UN BULO A TRAVÉS DE WHATSAPP
OPERACIÓN CONJUNTA DE LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información