Publicidad en
El Ayuntamiento aumenta las medidas de contención siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Julio de 2020
 
COVID-19
El Ayuntamiento aumenta las medidas de contención siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias
12 de Marzo | 10:31 - Redacción | Comentar
La Portavoz del Equipo de Gobierno, Carmen Yañez, ha dado a conocer hoy más medidas que el consistorio va a tomar con motivo de las indicaciones sanitarias que ha ofrecido la Junta de Extremadura. “Se trata de un aumento racional de las medidas de contención con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus y mejorar la salud de los vecinos y vecinas”, aclara Yañez.

Para ello, y tras las decisiones de las últimas semanas que afectan al método de fichaje del personal, las medidas de higiene básicas de los trabajadores y la organización de grandes eventos en la ciudad, a partir de hoy se aplicarán nuevas medidas “que corresponden a las indicaciones realizadas por Sanidad”, apunta la Portavoz.

Son medidas de contención que afectan sobre todo al colectivo de mayores de la ciudad. Para ello, el equipo de Gobierno ha decidido aplazar las actividades lúdicas, deportivas y formativas que se llevan a cabo con los mayores en el Centro de la Zona Sur, Nueva Ciudad, Economato y San Andrés. “Seguirán los servicios de podología , atención al público y peluquería como así marcan las autoridades sanitarias. El objetivo es evitar las concentraciones de mayores durante los próximos días”, explica Yañez que aclara que así lo ha publicado en el BOE la Junta de Extremadura.

Además, se ha decidido como medida de contención y prevención, que el consistorio no colaborará con personal ni material municipal para el desarrollo de eventos que aglutinen a numeroso público para evitar, así, las grandes aglomeraciones. “Debemos ser conscientes que en los próximos 15 días y dependiendo de lo que nos marquen las autoridades sanitarias, debemos parar el desarrollo de eventos en lugares públicos o que necesiten material del ayuntamiento para evitar posibles contagios”, apunta Yañez.

También se ha dado orden a todas las delegaciones municipales que se pongan en contacto con los colectivos que van a organizar grandes eventos en la ciudad, ya sean deportivos, educativos o culturales, para que adopten las medidas preventivas marcadas por la autoridad sanitaria y planteen el aplazamiento de sus actividades.

El equipo de Gobierno, además, anuncia que los servicios municipales seguirán trabajando con normalidad, mientras así lo indiquen las autoridades, aunque solicita a la ciudadanía que realicen los trámites que necesiten por correo electrónico para facilitar una rápida respuesta y, de este modo, evitar las acumulaciones de personas en diferentes departamentos del consistorio.

Yañez además, recuerda que los autobuses urbanos están llevando a cabo medidas de desinfección diarias según los protocolos de sanidad establecidos, así como el resto del personal del ayuntamiento. La Portavoz señala que las bibliotecas municipales seguirán abiertas aunque las actividades culturales se limitarán en las mismas.

El equipo de Gobierno se encuentra trabajando con normalidad y coordinando todas las medidas que mejoren la convivencia, con el objetivo marcado por Salud Pública, de evitar posibles contagios y no facilitar la propagación del virus. “Son medidas sencillas, que pedimos que entienda la población. El objetivo es mejorar la vida de los vecinos y vecinas siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y no favoreciendo eventos que pudiesen suponer un problema futuro”, indica Yañez.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información