Publicidad en
El ayuntamiento restaura nueve imágenes de las cofradías de Mérida para la Semana Santa 2020 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2020
 
El ayuntamiento restaura nueve imágenes de las cofradías de Mérida para la Semana Santa 2020
3 de Marzo | 11:14 - Redacción | Comentar
Una imagen del Santísimo Cristo de Medinaceli, de la cofradía Infantil, a su paso por el Templo de Diana, ilustra el cartel oficial de la Semana Santa de Mérida 2020. La fotografía fue tomada por el emeritense Marco Antonio Sánchez y representa la unión de patrimonio artístico e histórico. “Una dualidad que se da en Mérida y que convierten a su Semana Santa en una experiencia única”, ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la rueda de prensa de presentación del cartel.

“Desde el Ayuntamiento continuamos apostando por la Semana Santa, la celebración más laureada de la ciudad, con reconocimiento internacional”, así comenzaba su intervención el alcalde quien ha querido recordar que desde la delegación municipal de Semana Santa, “la única delegación municipal exclusiva para ello en nuestro país”, remarca, ya se ha activado a todas las delegaciones implicadas: Policía Municipal, Parque de Obras, Turismo y Parques y Jardines “para que todo esté a punto para el inicio de la misma”, asevera Rodríguez Osuna.

El alcalde, acompañado por el presidente de la Junta de Cofradías de Mérida, Luis Miguel González, ha mostrado su compromiso y apoyo a la entidad que representa González y ha anunciado que “este año, con financiación municipal, se han restaurado nueve imágenes: el Cristo de las Tres Caídas, el Cristo y dos apóstoles de la Sagrada Cena, la Virgen del Rosario y las cuatro imágenes de la Entrada en Jerusalén, con una inversión de 12.000 euros. Seguiremos apostando por el mantenimiento y conservación de la imaginería y del patrimonio procesional porque, en definitiva, son obras de arte que, generación tras generación, perduran en nuestra ciudad”, ha afirmado el alcalde.

Además, Rodríguez Osuna ha destacado la apuesta por la inclusión, y ha agradecido a las Hermandades y Cofradías “su sensibilidad” por incluir tramos en silencio en sus estaciones penitenciales para que las personas con sensibilidad auditiva “para que puedan disfrutar de la misma”.

El alcalde ha confirmado que se está estudiando la instalación de una plataforma en carrera oficial para que las personas con problemas de movilidad reducida puedan presenciar cómodamente de las procesiones. “Igualmente, vamos a elaborar desde el ayuntamiento el programa de mano en lectura fácil”, ha afirmado.

Rodríguez Osuna ha recordado que el ayuntamiento entrega una subvención directa a las hermandades de 50.100 euros, más el gasto de otros 50.000 euros en promoción, apoyo a actividades de las hermandades, elaboración de cartelería, programas de mano, publicaciones, punto de información cofrade, etc….

El alcalde ha querido felicitar a la Junta de Cofradías por la elección del Pregonero, el Cardenal Carlos Amigo. “Su presencia en Mérida redundará, y mucho, en la promoción de nuestra Semana Santa. Es un privilegio que haya aceptado su invitación”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado la importancia de la Semana Santa para la economía de la ciudad y su repercusión como “un escaparate único para mostrarnos al mundo”.

Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, y el consiliario de la Junta de Cofradías, Antonio Becerra:



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información