Publicidad en
Badajoz comienza la nueva década mirando a la internacionalización | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Febrero de 2020
 
Badajoz comienza la nueva década mirando a la internacionalización
6 de Febrero | 10:20 - Redacción | Comentar
Nuestra región y la Cámara de Comercio de Badajoz han comenzado este 2020 dejando claro que apuestan claramente por la internacionalización como palanca para seguir creciendo a nivel económico. Hoy vamos a hablar de estos esfuerzos y de lo que cabe esperar de ellos en los próximos años de esta nueva década que acabamos de inaugurar.

Badajoz, tierra con gran potencial económico

Nuestra región ha experimentado un progreso notable en lo que va de siglo (como puede verse en el informe regional elaborado por el BBVA). Así, en Badajoz existen a día de hoy las siguientes empresas con una facturación superior a los 100.000.000 millones euros: Green Fuel Extremadura, Ibérico Comercialización, Industrias Químicas de Badajoz, Viñaoliva, Lider Aliment, Deutz Spain, BA Glass Spain y AG Siderúrgica Balboa. Empresas, que como sus propios nombres comerciales dejan entrever, tienen como sectores de actividad la alimentación y la industria principalmente. El crecimiento continuado de estas empresas con sede en Badajoz hace que no sea descabellado incluso soñar con que alguna pase en un futuro próximo a formar parte del selecto índice de referencia nacional, el Ibex 35.

Apuesta decidida por el Erasmus de los jóvenes empresarios

La Cámara de Comercio de Badajoz sabe que para impulsar la economía regional y llevar a las empresas de la región al siguiente nivel es necesario captar el mejor talento, proceda de donde proceda. Por ello, apuesta decididamente por el programa Erasmus for Young Entrepreneurs. Su objetivo es permitirles a jóvenes emprendedores europeos trabajar durante un periodo máximo de 6 meses con empresarios experimentados por toda la Unión Europea. Los jóvenes que participen en esta iniciativa tienen así la oportunidad de adquirir conocimientos de gestión y creación de empresas, que pueden ser realmente útiles para desarrollar sus propias ideas en el futuro, así como brindar beneficios para los empresarios anfitriones, que podrán aprovechar la oportunidad de obtener nuevas ideas para sus empresas y desarrollar relaciones comerciales con otros países europeos.

Ayudas para asistir a ferias internacionales como factor de crecimiento

Un año más, en el marco de su Plan Internacional de Promoción (PIP), la Cámara de Comercio de Badajoz abre su convocatoria para que las empresas exportadoras o potencialmente exportadoras implantadas en la región opten a recibir ayudas para asistir a algunas de las ferias más internacionales del año, como la Fruit Logistica en Berlín, la Prowein en Dusseldorf o la Prodexpo en Moscú. Se trata de una medida muy valorada por los empresarios extremeños, que pueden realizar labores de networking y de evaluación de nuevas oportunidades comerciales sin tener que afrontar en solitario los gastos derivados de todo ello.

En resumen, desde las autoridades regionales se están fomentando iniciativas diversas que contribuyen a la internacionalización de nuestro tejido empresarial. Se pretende así darles un impulso renovado a nuestras empresas y apuntar alto para que, quien sabe, algún día alguna de ellas pueda presumir de llegar a cotizar en el Ibex 35 o llegar a ser uno de los grandes actores multinacionales. ¡Badajoz quiere comerse el mundo y va a por todas en esta nueva década!

Fuente Imagen: Pixabay



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
EL SUCESO OCURRIÓ EN LA CALLE BENEGAS
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
ESTA NUEVA UNIDAD TIENE SU SEDE EN EL CASCO ANTIGUO AUNQUE ACTÚA EN TODA LA CIUDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información