Publicidad en
Los mayores de DomusVi Ciudad de Badajoz participan en la iniciativa 'Un ladrido por una sonrisa' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Febrero de 2020
 
Los mayores de DomusVi Ciudad de Badajoz participan en la iniciativa 'Un ladrido por una sonrisa'
14 de Enero | 19:12 - Redacción | Comentar
Los residentes del centro para mayores DomusVi Ciudad de Badajoz fueron los primeros en disfrutar de la iniciativa ‘Un ladrido por una sonrisa’ llevada a cabo por el Colegio Oficial de Veterinarios y mediante la cual pudieron experimentar los beneficios en la salud y en el estado anímico que los perros producen en las personas.

 Blu, Popi, Trufa y Mafalda despertaron las emociones y los recuerdos de los residentes de DomusVi Ciudad de Badajoz durante la jornada en que recibieron su visita y que supuso el comienzo del proyecto ‘Un ladrido por una sonrisa’ del Colegio de Veterinarios. El objetivo del programa es que los mayores interactúen con los animales en el modo en el que mejor se adapte a ellos: acariciándolos, jugando, paseándolos, etc. Los canes llevaron alegría y cariño a los mayores que pudieron disfrutar de su compañía.

 El presidente del Colegio de Veterinarios de la capital pacense, José-Marín Sánchez Murillo explicó que en un principio el proyecto estaba pensado para que solo los veterinarios dueños de un perro pudieran participar, pero tras recibir numerosas peticiones de particulares, han ampliado el número de participantes. Los animales tienen, eso sí, que cumplir una serie de requisitos como que sean dóciles, estén desparasitados interna y externamente y tengan todas las vacunas en regla.

 La entidad quiere que la iniciativa, además de llevarse a cabo en las residencias de mayores, se lleve también en los hospitales.

 DomusVi en Extremadura

DomusVi tiene desde hace años presencia en la comunidad extremeña ofreciendo 150 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día para personas mayores en la residencia DomusVi Ciudad de Badajoz. Además, es concesionaria del servicio de Telasistencia de los Ayuntamientos de Cáceres y Badajoz. El pasado año la compañía alcanzó una inversión acumulada de casi 5,3 millones de euros en Extremadura.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN HECHO LLEGAR UN COMUNICADO OFICIAL A LA CONCEJALÍA COMPETENTE
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
JUNTO A OTRAS TRES COMPARSAS DE LA LOCALIDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información