Publicidad en
Logotipo de negocios | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Logotipo de negocios
13 de Diciembre | 19:59 - Redacción | Comentar
El logotipo es crucial para el negocio. Es un elemento que tiene el papel de representar a la marca y al negocio. Conforme la marca se dé a conocer, el logotipo se quedará en la mente del usuario, y le ayudará a recordarnos.

Por ello, es un elemento que resulta muy importante en el marketing, y no se puede elegir el primero que se nos ocurra.

Es posible crear tu logo fácilmente con algunas herramientas online. Estas herramientas no son tan complejas como otras de edición gráfica, y esto es una ventaja: en muy poco tiempo podemos hacer un logotipo especial, que marque la diferencia, con tan solo aportar un poco de creatividad.

A continuación, hemos preparado un listado de consejos que te ayudará a dar forma a un logotipo de negocios.

¿En qué debemos basarnos para crear un logotipo de negocios?

-Logotipo de la competencia

Con independencia de al sector al que te dediques, siempre vas a tener una dura competencia que intentará que no encuentres tu hueco en el mercado.

Un buen consejo para crear el logotipo es echar un vistazo al que tienen la competencia. No se trata de copiar (de hecho, vamos a hacer lo contrario). Intentaremos ver en que se han basado para crearlo, en la correlación de colores, en su significado, y crearemos uno que no se parezca, para evitar posibles problemas legales.

También podemos consultar los resultados de algún concurso de logotipo para ver algunas ideas.

-Versatilidad

Acuérdate de crear un logotipo que sea flexible, que se pueda adaptar a diferentes medios. Debe ser expansible, por que en un momento dado puedes llegar a necesitar que se adapte a una caja (para dar forma al packaging de la empresa), a una tarjeta de visita, colocarlo en la web o en un vídeo corporativo.

Debe ser diseñado de tal manera que se pueda redimensionar, evitando distorsiones.

-Letras y estilo

El color del logotipo no debe ser aleatorio, si no que tendría que adaptarse a las tonalidades relacionadas con nuestra empresa. No se recomienda utilizar más de dos colores para dar forma al logotipo.

En cuanto al estilo de letra, existen muchos tipos de fuente con los que puedes ir probando. Si necesitas algo de orientación, siempre puedes empezar por sans serif, o serif. Es un tipo de letra moderno que puede ayudarte a conseguir el logotipo perfecto.

-Empieza con un boceto

Incluso aunque tu objetivo sea que un diseñador gráfico se encargue del trabajo, este paso es importantísimo.

Haz un primer boceto con todas las ideas claras. Podrás ir mejorándolo hasta encontrar aquel que realmente represente el espíritu de la empresa.

-Renovación

El logotipo tendrá que ser renovado de vez en cuando. Así se presentará más moderno y fiel a los cambios de la marca.

Microsoft nos da un buen ejemplo de cómo su logotipo ha ido cambiando a lo largo de la historia, manteniéndose siempre fresco.

Estos son tips principales para crear el logotipo perfecto. Si necesitas otros consejos para crear el logotipo, puedes leer más aquí.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.