Publicidad en
Círculo del silencio de Cáritas por las personas sin hogar | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Noviembre de 2019
 
Círculo del silencio de Cáritas por las personas sin hogar
30 de Octubre | 12:47 - Redacción | Comentar
Este jueves, 31 de octubre, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres llev a cabo un nuevo  círculo del silencio en la Plaza de San Juan de Cáceres a las 20.00 h, por el compromiso con las personas sin hogar, dentro de la campaña de Personas Sin Hogar 2019, cuyo lema es " Ponle Cara  ¿Y tú qué dices? di basta. Nadie Sin Hogar"
 
Con motivo del día de las personas sin hogar, Cáritas pretende hacer un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas en situación de sin hogar y es que se calcula que en España son unas 40.000 las personas se encuentran en situación de sin hogar. Pero detrás de estos datos fríos y anónimos siempre están personas concretas, personas que quieren ser felices.
 
Cáritas pide a la ciudadanía superar prejuicios y miedos, para aproximarse con sumo respeto y delicadeza a estas personas. A las entidades sociales les agradecemos el innegable trabajo que realizan y pide seguir impulsando espacios de coordinación y trabajo en red para dar respuestas adecuadas y eficaces a situaciones de prevención del sinhogarismo. A los medios de comunicación les pide una i nformación sensible y no estereotipada de las personas en situación de sin hogar y a las administraciones públicas les reclaman el desarrollo de unas políticas públicas de prevención del sinhogarismo reales, además de potenciar empresas sociales de inserción y cooperativas sin ánimo de lucro como espacios donde avanzar en procesos de inclusión para las personas que lo tienen difícil en el mercado laboral convencional.
 
Todo ello, con el objetivo de hacer posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio y permanente.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información