Publicidad en
Lorca y Yeats unirán su poesía en la Biblioteca Municipal | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Diciembre de 2019
 
Lorca y Yeats unirán su poesía en la Biblioteca Municipal
10 de Octubre | 12:01 - Redacción | Comentar
La Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y su Club de lectura en Lengua Inglesa organizan la actividad Dos grandes poetas del siglo XX en la que se podrá disfrutar de la vida y obra de Federico García Lorca y Willian Butler Yeats, el próximo 15 de octubre, a las 20 horas.

Ambos poetas son un referente claro de la literatura española e irlandesa, ambos creyeron y lucharon por el compromiso social con su país, por la igualdad en la sociedad, a ambos le interesaba el folklore como muestra indiscutible de la cultura popular para ambos el teatro y la poesía fueron imprescindible en su vida. La actividad está coordinada por Liam Burke, crítico literario especializado en la obra de W.B. Yeats y actor de teatro.

En ella van a participar artistas locales e internacionales tanto poetas como pintores. A lo largo de la actividad, Marcin ilustrará un mural relacionado con la actividad literaria.

“Una cita con la cultura muy original y creativa en la que se van a unir las tradiciones literarias de Irlanda y España con dos de sus grandes referentes” ha explicado la delegada municipal de Biblioteca, Silvia Fernández.

Por su parte el crítico literario y actor, Liam Burke, ha señalado que “Lorca y Yeats mostraron en su vida y en su poesía su compromiso político” y que con esta actividad “queremos poner en valor la cultura como el elemento en el que tenemos que unirnos en Europa”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información