Publicidad en
Continúa el desarrollo del proyecto “Destino Turístico Inteligente” en Proserpina y Cornalvo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
Continúa el desarrollo del proyecto “Destino Turístico Inteligente” en Proserpina y Cornalvo
8 de Octubre | 13:34 - Redacción | Comentar
La delegada de Turismo, Pilar Amor,  ha visitado, junto a los equipos técnicos de la Diputación de Badajoz y de la Delegación de Turismo, los entornos naturales de Cornalvo y Proserpina para continuar con el desarrollo del proyecto “Destino Turístico Inteligente”.

La propuesta de la Diputación enlaza con su proyecto Badajoz Smart Provincia, que provee de herramientas y servicios tecnológicos a municipios y empresas, su capacidad técnica y de gestión para convertir a la provincia en DTI con una oferta diferencial y coherente con el entorno natural, social y cultural, adaptada al viajero digital.

Se realizará la transformación digital de la actividad turística en la provincia en general, también en Mérida, en municipios de menos de 20.000 habitantes y enclaves con alto valor turístico, cultural, gastronómico y natural.

Se actuará en cuatro ejes con varias líneas cada uno. Destaca la de Smart Wifi en el entorno natural de Mérida, parque de Cornalvo; en 16 zonas de baño autorizadas y monumentos naturales de Fuentes de León y mina La Jayona.

También un observatorio y plataforma DTI, desarrollo de aplicaciones móviles multilingües, cartelería digital en MUPIs, realidad aumentada y un Centro Inteligente de Astroturismo, que transmitirá los eventos astronómicos. Y se podrá actuar en el inventario digital de los fondos de los museos de Bellas Artes y de la Catedral, de Badajoz, y la red de bicicletas eléctricas.

 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información