Publicidad en
FIGAEX abre sus puertas con un foro en torno a la actividad gastrocinegética, en el marco del EDUSI Plasencia y Entorno | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
FIGAEX abre sus puertas con un foro en torno a la actividad gastrocinegética, en el marco del EDUSI Plasencia y Entorno
20 de Septiembre | 09:54 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta tercera de la Diputación inaugura esta IV edición y la señala como escenario clave para mostrar la calidad y las producciones autóctonas, mejorando las opciones de negocio
     La IV Feria Gastrocinegética Extremeña (FIGAEX) ha abierto sus puertas este viernes, en Malpartida de Plasencia, con un foro de debate en torno a la actividad gastrocinegética, una cita que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), de Plasencia y Entorno, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Diputación de Cáceres.
La vicepresidenta tercera y diputada de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Isabel Ruiz Correyero, acompañada del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud , Álvaro Sánchez Cotrina, y del acalde de la localidad, Raúl Barrado, ha inaugurado esta nueva edición y la ha señalado como “un punto de encuentro clave para que los profesionales y las empresas puedan mostrar la calidad de las producciones autóctonas y mejorar sus opciones de negocio”.

   Ha apuntado como ingrediente importante del encuentro la parte técnica del mismo, ya que, de este modo, se abre una oportunidad importante para los profesionales. Precisamente, el diputado Álvaro Sánchez Cotrina ha sido el encargado de abrir el foro de debate sobre la caza con el que se iniciaba la Feria.

   Sánchez Cotrina ha destacado el interés de la Institución provincial en promover y respaldar actividades de este tipo para abordar el análisis del desarrollo económico y social del territorio en torno a actividades como puede ser la actividad cinegética.

   Además, ha puesto sobre la mesa el valor esta actividad “como elemento tractor de importancia histórica y tradicional y que, a su vez, cuenta con una importante repercusión socioeconómica en términos de riqueza y empleo en la zona”, asuntos, todos ellos sobre los que ha girado la Jornada técnica organizada por la Diputación.

   Por otro lado, a lo largo de todo el fin de semana se podrá visitar la zona de exposición, que alberga 46 expositores del ámbito gastrocinegético, además de disfrutar del carácter lúdico de la feria con talleres para grandes y pequeños, conciertos, exhibiciones de rehalas, recorridos por parajes naturales o muestras de cocina en directo.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
PLASENCIA 03/10/2019 9H
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información