Publicidad en
La Soledad quiere poner en marcha un proyecto de refuerzo escolar para niños de primaria | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
BUSCA PERSONAS VOLUNTARIAS QUE TENGAN CONOCIMIENTOS DE EDUCACIóN
La Soledad quiere poner en marcha un proyecto de refuerzo escolar para niños de primaria
29 de Agosto | 11:34 - Rebeca Porras | Comentar
La Hermandad de la Soledad, que desde el pasado mes de enero ofrece desayunos sociales a personas sin recursos, quiere ahora extender su labor de solidaridad y llegar a los más pequeños con un proyecto de refuerzo escolar que está en fase de desarrollo antes de su aprobación en junta de gobierno.

La idea, según ha confirmado a este periódico el vocal de comunicación de la Soledad, José Luis Lorido, es que los niños de Badajoz -fundamentalmente aquellos que viven en el casco antiguo, cerca de la casa de la Hermandad- reciban por las tardes ayuda de profesionales para poder realizar los deberes del colegio.

La nueva actividad ha sido bien recibida por los centros educativos de la zona, que han dicho que ''si la Hermandad puede hacer ese esfuerzo'' será muy provechoso para una buena parte de los niños del barrio, que por distintas circunstancias, no tienen ningún ambiente de estudio en sus viviendas.

''Este es un sitio tranquilo donde los niños pueden ir a estudiar,  leer, colorear o hacer alguna manualidad…'' asegura Lorido, que apunta que no quieren con esto suplir las clases particulares como tal, pero sí ofrecer un refuerzo.

Pronto podría estar en funcionamiento. Ya está colocado el salón, han empezado a recibir donaciones de algunos libros de texto, enciclopedias…y la Hermandad ha habilitado unas estanterías.

Queda perfilar el proyecto y principalmente, encontrar voluntarios que quieran participar de él. Por eso, Lorido, ha aprovechado para hacer un llamamiento a pacenses que tengan conocimientos de educación infantil o primaria y quieran echar un ratito por la tarde para ayudar a los más pequeños después de las clases.

Si hay algún interesado, solo tiene que acudir a la casa de la Hermandad y hablar con cualquiera de los miembros de la Junta de Gobierno. Piden la colaboración de profesores jubilados o personas a las que les guste tratar con niños.

Se empezará con primaria, aunque tienen la intención de abrirlo también a secundaria, y según ha avanzado el vocal, es posible que además se ofrezcan meriendas a los niños.

El deseo de la Hermandad es que la actividad arranque en el mes de octubre o noviembre pero ahora todos los esfuerzos se centran en preparar la festividad de la Patrona, que se celebra el día 15 de septiembre, este año con procesión matinal, y la novena que la precede.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.