Publicidad en
Lo mejor del baile y cante extremeño, en el XXI Festival Flamenco de los Santos de Maimona | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Septiembre de 2019
 
Lo mejor del baile y cante extremeño, en el XXI Festival Flamenco de los Santos de Maimona
21 de Agosto | 16:26 - Redacción | Comentar
La prestigiosa y premiada cantaora extremeña Esther Merino, acompañada al baile por Jesús Ortega, actuará el próximo viernes, 23 de agosto en el XXI Festival Flamenco de Los Santos de Maimona, enmarcado en la Fiesta de la Vendimia 2019. El concierto, que está organizado por la Peña Flamenca Miguel de Tena con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará a las 22.00 horas en el Patio de la Ermita de la Virgen de la Estrella.
 
La pacense Esther Merino comenzó a cantar desde muy corta edad y lleva en los escenarios desde los 17 años desarrollando su vocación, el cante flamenco. Desde entonces ha actuado en numerosos festivales nacionales e internacionales compartiendo cartel con los más grandes del flamenco y cosechando los más importantes premios dentro de este género, como el Melón de Oro en 2017 o los primeros premios en Cante de las Minas por tarantas en 2016 y 2017 y por levantica y taranto 2016 . Actualmente combina los escenarios con la enseñanza en la escuela de cante flamenco que posee en Gévora.
 
Al baile estará acompañada por el también pacense Jesús Ortega, el más internacional de los bailaores extremeños, con una interesante y amplia trayectoria en la que ha formado parte del cuerpo de baile de Ballet Flamenco de Andalucía a las órdenes de Cristina Hoyos y ha llevado su arte por escenarios de todo el mundo. Jesús Ortega se dedica también a la enseñanza y dirige su propio Centro de Flamenco y Danza Jesús Ortega en Badajoz.
 
La entrada será gratuita para los socios de la Peña Flamenca. El precio para los no socios será de 3 € en la venta anticipada (Oficina de Turismo y Bar Jesuli) y de 5 € en taquilla.



Lo más leído en Zafra-Bodión
EL ALCALDE HA EXPLICADO QUE LA SOCIEDAD ZAFRENSE HA QUERIDO CAMBIAR UNA TRADICIÓN QUE SE REMONTA A 1964, NO PRESENTÁNDOSE AL CONCURSO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información