Publicidad en
Balance positivo del Campamento Parroquial de Fuente del Maestre celebrado en Villamiel | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Septiembre de 2019
 
Balance positivo del Campamento Parroquial de Fuente del Maestre celebrado en Villamiel
20 de Agosto | 16:24 - Redacción | Comentar
 87 niños de entre 8 y 15 años han participado, desde el 11 al 18 de agosto, en el campamento que la Parroquia de Fuente del Maestre organiza, desde el 2007,  en la localidad cacereña de Villamiel. 

Como cada año, se busca una forma lúdica para acercar a los niños a distintas temáticas cristianas. Esta vez, se han inspirado en las aventuras del personaje de animación Tadeo Jones, y su búsqueda de un gran tesoro. “ El mayor tesoro para nosotros los cristianos es la Eucaristía”, sostiene Ángel Santiago, Director del campamento. “ Hemos enseñado a los acampados las distintas partes de la Eucaristía, y el sentido que tiene cada una”. 

Además de los tiempos de catequesis, se han realizado muchos juegos ( manualidades, piscina o deportes como fútbol y pruebas de orientación) , pero como dice uno de los monitores, Luis Sánchez, “todo con un sentido”: “No es jugar por jugar, sino practicar valores a través del juego como la amistad, el compañerismo y el perdón; algo que no es fácil para nadie, pero resulta muy liberador cuando lo conseguimos”. 

 Ángel, Luis o Martín G. Vicente (otro de los monitores) han coincidido en que “se aprende mucho de los niños,  hay que saber escucharlos, ya que ellos acaban siendo también maestros en muchos aspectos”. 




 



Lo más leído en Zafra-Bodión
EL ALCALDE HA EXPLICADO QUE LA SOCIEDAD ZAFRENSE HA QUERIDO CAMBIAR UNA TRADICIÓN QUE SE REMONTA A 1964, NO PRESENTÁNDOSE AL CONCURSO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información