Publicidad en
CERMI Extremadura agradece al Festival de Mérida su apuesta por la inclusión social | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2019
 
CERMI Extremadura agradece al Festival de Mérida su apuesta por la inclusión social
3 de Julio | 13:32 - Redacción | Comentar
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad asegura que el proyecto de la ópera inclusiva ‘Sansón y Dalila’ ha permitido “visibilizar la discapacidad desde un plano normalizador”

Más de 200 figurantes de diversos colectivos participaron en la ópera que inauguró la semana pasada la 65 edición del Festival
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura), en nombre de su presidente y de sus diez entidades integrantes, agradece públicamente al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida su apuesta por la inclusión social en el espectáculo inaugural de esta edición: la ópera inclusiva ‘Sansón y Dalila’.

CERMI Extremadura asegura en una carta remitida a la dirección del Festival que esta iniciativa cultural ha permitido “visibilidad la discapacidad desde un plano normalizador, artístico e inclusivo”, sobre todo, añade la entidad, “siendo conscientes del notable esfuerzo que ha supuesto organizar el espectáculo, en cuanto a logística y producción”.

El colectivo expresa en la carta su deseo de que esta iniciativa abra “un camino de inicio” y se mantenga el vínculo entre estas entidades y el Festival de Mérida dada la “sensibilidad” que el Festival ha demostrado en la organización de este evento.

El espectáculo ‘Sansón y Dalila’, que han podido disfrutar más de 8.000 espectadores en sus tres funciones, pretendía ofrecer una ópera “democrática y sin barrera” con la participación de unos 200 figurantes pertenecientes a los siguientes colectivos de personas con discapacidad: la ONCE, la Asociación de Discapacitados Auditivos de Badajoz (ADABA), la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (Apnaba), la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Psíquica límite de Badajoz (AEXPAIMBA), el colectivo de afectados por el síndrome de Asperges de Extremadura (ASPERGEX), Plena Inclusión Montijo, Plena Inclusión Llerena, Plena Inclusión Zafra, Plena Inclusión Mérida y la Asociación de Discapacitados de Mérida AFADISCOP. Su participación ha permitido dar visibilidad en la cultura y acceso a la misma a estos colectivos a veces con grandes dificultades para hacerlo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información