Publicidad en
Del 22 al 24 de marzo se celebrará el I Festival Nacional de Teatro para la Infancia “Redes” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Mayo de 2019
 
Del 22 al 24 de marzo se celebrará el I Festival Nacional de Teatro para la Infancia “Redes”
18 de Marzo | 12:11 - Redacción | Comentar
El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, acompañado de la delegada de Cultura de Villanueva del Fresno, Teresa Matos, han presentado esta mañana el I Festival Nacional de Teatro para la Infancia, REDES. Un Festival que nace del compromiso de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida de hacer llegar la cultura y las artes escénicas a los más pequeños.

El evento se desarrollará del 22 al 24 de marzo en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, y tendrá en esta primera edición una extensión en Villanueva del Fresno, donde se representará una función el sábado 23. De este modo las dos localidades extremeñas comienzan a tejer esa RED que pretende crear público para las artes escénicas desde la infancia.

El viernes, 22 de marzo, a las 19 horas, se pondrá en escena la obra teatral “Maricastaña”, premio FETEN 2014, y una de las joyas de la compañía aragonesa Titiriteros de Binéfar, quienes con una trayectoria de más de 40 años han sido reconocidos por su trabajo obteniendo entre muchos otros el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud del Ministerio de Cultura (2009). A través de este espectáculo, y con música en directo, se trasladará los niños más pequeños textos de Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, María Elena Walsh,

El sábado, 23 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la función “Y los sueños, sueños son”, una coproducción de las compañías Tropos Teatro de Madrid y La Tirita Teatro de Albacete que nos traen una adaptación de La vida es sueño de Calderón de la Barca, a través de títeres, acercando al público infantil y adulto a una de las obras más grandes de la literatura universal. Este espectáculo fue candidato a mejor espectáculo infantil en los Premio MAX 2015, y obtuvo una mención especial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Ese día, a la misma hora, tendrá lugar en el Salón de Actos del Antiguo Cine de Villanueva del Fresno la obra “El tesoro de Barracuda” de la compañía andaluza “A la sombrita”. Una bonita historia de piratas mostrada a través del teatro de sombras que ha sido ‘recomendada’ por la Red Española de Teatros y que está haciendo una intensa gira por todo el país y las principales ferias relacionadas con el sector de las artes escénicas.

Por último, el domingo en Mérida, se representará en una sesión matinal, a las 12.30 de la mañana “El tesoro de Barracuda” que clausurará esta primera edición del Festival.

El proyecto cuenta con el patrocinio de la Red de Teatros de Extremadura y los Ayuntamiento de Mérida y Villanueva del Fresno.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros por función, al tratarse de espectáculos de la Red de Teatros, y se podrán adquirir directamente en el Centro Cultural Nueva Ciudad, en horario de mañana, y desde dos horas antes del inicio de cada espectáculo.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información