Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Trasierra Tierras de Granadilla se vuelca con una amplia campaña contra la violencia de género | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
VIOLENCIA DE GéNERO
Trasierra Tierras de Granadilla se vuelca con una amplia campaña contra la violencia de género
2 de Noviembre | 18:05 - Redacción | Comentar
La Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla junto con la oficina de Igualdad y de Violencia de Género y el Instituto de la Mujer de Extremadura se vuelcan con una amplia campaña contra la violencia de género.

Una de las necesidades vitales del ser humano es amar y sentirse amado. Intentar cubrir esta necesidad a cualquier precio hace que cada año muchas mujeres mueran a manos de sus parejas o exparejas.

Años de control, de sufrimiento, de amenazas a través de sus propios hijos, de malos tratos psicológicos y físicos llevan a anular a esas mujeres, que siguen pensando que sus parejas cambiarán cuando ellas cambien lo que a él no le gusta de ellas, pero cada vez las exigencias son mayores y él, nunca cambia. No te pongas eso, no salgas con tus amigas, no quiero que salgas sola, con quien has estado, me estás mintiendo, no vales nada, sin mí no eres nadie, todo lo haces mal, si te vas perderás a tus hijos... Llega el primer tortazo, el primer ojo morado, la primera paliza a la que le siguen cientos de ellas más y cada vez la salida está más lejos y más profunda, a la misma altura que la autoestima. Muchas mujeres dicen basta y consiguen rehacer su vida, otras no tienen tanta suerte.

Mañana día 3 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ahigal la representación teatral ‘AMOR’, a cargo de la compañía de teatro Salamandra. Prometen una obra divertida, que nos hará recuperar recuerdos y que nos llevará a replantearnos las relaciones afectivas. Después se entablará un espacio de diálogo donde participará el público. La obra está dirigida a un público mayor de 16 años y la entrada será libre hasta completar aforo.

En el mismo lugar el sábado 4 de noviembre por la mañana a las 10:00 horas tendrá lugar un taller dirigido a jóvenes ‘Naranja a medias’ donde se muestra como las nuevas tecnologías puede servir como instrumento de contol y abuso.

A las 17:00 horas se realizará un taller dirigido a adultos ‘Amor que no mata’ que se basará en cuestionar la forma en la que queremos y nos relacionamos con los demás. Una palmada de autoconocimiento y autoestima.

Para inscribirse en los talleres hay que contactar con oigranadilla@gobex.es o en el 927 024390.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.