Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Detenido un joven de 25 años por venta de drogas "al menudeo" en una zona de ocio en La Pesga | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
DELITOS
Detenido un joven de 25 años por venta de drogas "al menudeo" en una zona de ocio en La Pesga
2 de Noviembre | 17:02 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Caminomorismo han detenido a un joven de 25 años, vecino de La Pesga, que se encontraba realizando labores de venta "al menudeo" de drogas en una zona de ocio de la localidad.

En el marco de los servicios encaminados a erradicar la venta de drogas en zonas de ocio, "intensificados" en vísperas de festivos nacionales", los agentes detectaron en La Pesga la presencia del joven, que ante la presencia de los mismos se mostró "nervioso", ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El joven llevaba una mochila a sus espaldas y fue identificado por los agentes, que a su vez procedieron al registro de sus pertenencias, donde encontraron 2,2 gramos de marihuana dispuesta para la venta, 80 euros en billetes de diverso valor, una libreta con anotaciones y una báscula de precisión para el pesaje y dosificación de los estupefacientes.

Las sustancias y el material aprehendido por la Guardia Civil ha permitido determinar que se trata de una persona que en esos momentos realizaba labores de venta al menudeo de drogas "entre los más jóvenes de la población", procediendo a su detención como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

La importancia de esta actuación de la Guardia Civil destaca por contar con los indicios suficientes para atribuir al investigado un supuesto delito de tráfico de drogas, sin que se pueda presentar como un "mero consumidor" de las sustancias con las que trafica, y a la vez, permite erradicar un punto de venta de drogas establecido por esta persona en las inmediaciones de las zonas de ocio de la localidad.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.