Publicidad en
La pensión media de jubilación en Extremadura alcanza en agosto los 1.275,3 euros | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Agosto de 2025
 
LA MáS BAJA DE ESPAñA
La pensión media de jubilación en Extremadura alcanza en agosto los 1.275,3 euros
26 de Agosto | 12:41 - Redacción | Comentar
La pensión media de jubilación ha alcanzado en agosto en Extremadura los 1.275,3 euros, lo que supone 232 euros menos que la media nacional, que es de 1.507,55.

De este modo, en el octavo mes del año, Extremadura es la comunidad con la menor pensión de jubilación, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se ha situado en Extremadura en el presente mes de agosto en 1.110,02 euros, un 5,10 por ciento más anual. En este caso, también es la menor importe del país.

Este mes, el número de pensiones de la Seguridad Social ha ascendido en Extremadura a 244.852, el 2,36 por ciento del total del país y un 2,16 por ciento más que hace un año, y de ellas, 143.410 eran de jubilación.

Tras las de jubilación, el mayor importe corresponde a la de incapacidad permanente, con una media de 1.036,20 euros al mes y de las que hay 30.910 beneficiarios en la región.

A continuación, por volumen de pensiones, se sitúan la de viudedad, con una media de 855,31 euros y un número de 59.105 perceptores.

Le siguen las pensiones a favor de familiares, con 692,07 euros y 2.186 beneficiarios; y la de orfandad, con 520,02 euros mensuales y que suman 9.241 pensiones.

DATOS NACIONALES

La Seguridad Social ha destinado en el presente mes de agosto la cifra récord de 13.620,8 millones de euros al pago de la nómina ordinaria mensual de las pensiones contributivas, un 6,2 por ciento más que en igual mes de 2024.

La nómina de agosto incorpora la revalorización de las pensiones aprobada para este año, del 2,8 por ciento con carácter general, y de entre el 6 por ciento y el 9 por ciento para las pensiones mínimas.

Casi tres cuartas partes de la nómina de pensiones contributivas de agosto han correspondido a pensiones de jubilación, con un importe global de 9.954,9 millones de euros, un 6,1 por ciento más que en agosto de 2024.

Al pago de las pensiones de viudedad se han destinado este mes casi 2.198 millones de euros (+4,1% interanual), mientras que a la nómina de las prestaciones por incapacidad permanente se han dedicado 1.252,6 millones (+10,5%); a la de orfandad se han destinado 178,8 millones de euros (+4%) y a la de las prestaciones en favor de familiares, 36,5 millones (+6,5%).

En total, la Seguridad Social ha abonado en agosto 10.374.297 pensiones, un 1,6 por ciento más que en igual mes de 2024, a más de 9,38 millones de personas, un 1,6 por ciento más que en agosto del año pasado.

La pensión media del sistema de la Seguridad Social, que comprende la cuantía de las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares) ha alcanzado los 1.312,9 euros mensuales en agosto, un 4,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, la pensión media de jubilación, que perciben más de dos tercios del total de pensionistas (6,5 millones de personas), se ha situado en agosto en 1.507,55 euros mensuales, un 4,4 por ciento más que en igual mes de 2024.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.