Vox pide la derogación de la Ley LGBTI extremeña por la 'problemática' que generan las medidas 'trans' a niños y mujeres
14 de Febrero | 18:46 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura ha registrado este viernes, 14 de febrero, una propuesta de ley para derogar la Ley 12/2015, de 8 de abril, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Una propuesta que no contempla texto altenativo a la actual ley extremeña, más conocida, según el portavoz de la formación, Óscar Fernández, como "ley trans", por considerar que esta y otras leyes "han traído una problemática tremenda a la sociedad española" y, fundamentalmente, ha dicho a la infancia y a las mujeres.
En primer lugar, ha explicado, a la infancia porque "evita, en muchos casos, el desarrollo de los niños", de manera que en algunas ocasiones permite "que se hormonen o que se sometan a cirugías irreversibles en edades prepuberales".
También cree que estas "leyes trans" son "tremendamente nocivas" para las mujeres porque ha habido casos en los que han compartido "espacios íntimos públicos con personas que son biológicamente hombres".
Igualmente, se ha referido al ámbito deportivo femenino, donde se está "destruyendo absolutamente" la competitividad y la igualdad, y en este sentido ha señalado que está "polémica" ha llegado incluso al Comité Olímpico Internacional.
Por otro lado, ha criticado la "desigualdad" en el acceso a las plazas de la función pública, sobre todo en puestos que requieren de "cierta condición física", por la "competencia con personas trans, que son hombres biológicos".
Fernández ha subrayado asimismo que la Constitución Española, en su artículo 14, consagra y ampara la "igualdad de todos los españoles", también por su orientación sexual, ha puntualizado, y el Código Penal, en el artículo 510, también "ampara y protege de delitos de odio", incluidos asimismo aquellos que están motivados por la orientación sexual.
Por todo ello, desde Vox entienden que las normas legislativas anteriores a estas "leyes trans" ya "amparan y protegen perfectamente a todos los españoles", también por su orientación sexual, ha remarcado.
Sobre el contenido de su propuesta de ley, ha señalado que por el momento lo único que pide es la derogación de la actual ley, si bien ha compartido que "es probable" que haya "noticias en un futuro" sobre la posibilidad de prensentar un texto alternativo, pero "ahora mismo" lo que piden es la derogación de la Ley 12/2015.
MENSAJE AL PP
Tras corroborar que la derogación de la actual ley LGBTI extremeña no estaba incluida en el extinto pacto de gobierno con el PP en la región, y que de momento no ha habido ningún intento de acercamiento a ningún grupo parlamentario en aras de conseguir apoyo, se ha dirigido a los 'populares' para trasladarles que a nivel nacional están "poniendo en duda también esta ley trans".
"Ellos mismos lo han dicho: quieren modificar esta ley trans y también quieren modificar la Ley del Deporte" por las consecuencias en la competición, que está llevando a "prácticamente la destrucción de la igualdad en el deporte femenino".
A preguntas sobre el ámbito de la infancia, ha abundado en que les parece "fuera de lugar" y del "sentido común" que menores de edad e incluso prepuberales puedan someterse a "procesos de hormonación que en muchos de los casos pueden ser irreversibles".
"Es un sinsentido y entendemos que eso debería estar protegido por lo menos hasta que la persona pueda tomar una decisión tan importante como esa", pero en ningun caso, ha dicho, que lo hagan "niños de 8, 10, 12 años.
|