SEGúN IDEALISTA
El alquiler en Extremadura sube un 5,6% interanual en enero
3 de Febrero | 15:36 - Redacción | Comentar
El mes de enero se ha cerrado con una subida interanual del precio del alquiler en Extremadura del 5,6 por ciento --frente al 11,8% nacional-- y se establece en 7,3 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por Idealista.
En los tres últimos meses el precio del alquiler en la región ha descendido un 2,4%, mientras que en el último la caída fue del 2,6%.
Tanto en Cáceres como en Badajoz el precio del metro cuadrado es de 6,8 euros, si bien en la primera la subida anual ha sido muy superior, del 11,5 por ciento, frente al 2,5 por ciento de la capital pacense.
DATOS NACIONALES
A nivel nacional, enero se ha cerrado con una subida interanual del precio del alquiler del 11,8% y se establece en 13,8 euros/m2. En los tres últimos meses el precio ha crecido un 6% mientras que en el último mes la subida fue del 2,1%.
El precio del alquiler sube en todas las provincias españolas en el último año. Los mayores incrementos se han vivido en Guadalajara (18,4%), Segovia (18%), Soria (16,8%), Ávila (16,2%) y Comunidad de Madrid (15,9%). Ourense (1,9%) y Badajoz (2,5%), por el contrario, son las provincias que registran menores subidas.
Hasta 47 capitales españolas tienen precios superiores con respecto a enero del año pasado, con la única excepción de Lleida donde las rentas han bajado un 1,7% durante el último año.
El incremento más pronunciado es el de Ávila donde las expectativas de los caseros subieron un 20,5%. Por el contrario, Badajoz (1,4%), es la capital con la subida menos pronunciada en el último año.
Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 23,6 euros/m2, seguida por Madrid (21 euros/m2) y San Sebastián (17,7 euros/m2). Por el contrario, Zamora (6,9 euros/m2) y Ciudad Real (7,2 euros/m2) son las capitales con la renta más económica.
|