Publicidad en
El Festival de Mérida extiende, un año más, la cultura grecolatina por todos los rincones de la ciudad con la programación de Agusto en Mérida | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
El Festival de Mérida extiende, un año más, la cultura grecolatina por todos los rincones de la ciudad con la programación de Agusto en Mérida
2 de Julio | 15:48 - Redacción | Comentar
-Un total de 17 representaciones teatrales y 6 talleres montaje forman parte de la programación de Agusto en Mérida.

-Contarán con más de 100 actores y actrices aficionados, alumnado de Escuelas de Artes Escénicas y dirigidos por profesionales.


Un año más, el Festival de Mérida apuesta por extender la cultura clásica a través de acciones lúdicas y artísticas que forman la programación de Agusto en Mérida.

En concreto, esta iniciativa comprenderá este año seis talleres de montaje y trece representaciones, que dieron comienzo ayer mismo, en el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, Plaza de las Pontezuelas, el Teatro María Luisa y el Parador de Mérida.

A esto se le unen los cuatro espectáculos incluidos en los proyectos ‘El festival conquista espacios’ y ‘Agustito en Mérida’, que se podrán disfrutar en el Parque Acueducto de San Lázaro, la Plaza Ermita de La Antigua, el Anfiteatro Parque Avenida Antonio Campos Hoyos, la Plaza de Plantonal de Vera y la terraza del Pub Barocco.

Esta mañana, el director del Festival, Jesús Cimarro, ha presentado la programación Agusto en Mérida en compañía de Francisco Palomino, secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura; Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida y Javier LLanos, Raquel Bazo, Juan Carlos Tirado y Juan Carlos T. Aguilar, coordinadores del proyecto.

Jesús Cimarro, director del Festival, ha destacado que la programación se extiende y “sale de los muros del romano para seguir disfrutando de la cultura clásica en otros espacios”.

Ha destacado la labor, un año más, de TAPTC? TEATRO dirigiendo y coordinando esta programación, que se extenderá hasta el 20 de agosto.

En su intervención, Francisco Palomino ha precisado que el Festival de Mérida es un festival abierto, que no se circunscribe únicamente al espacio del Teatro Romano “y actividades como las que se recogen en Agusto es lo que irradia toda la ciudad y la ciudadanía emeritense”.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha recalcado que esta programación, a su juicio, “es la parte más importante del Festival, porque es dispersar todo su aroma propio por todo Mérida en la que se dan cita todas las disciplinas escénicas”.

Además, ha subrayado que en se recuperan espacios como el Acueducto de San Lázaro.

El programa de Agusto en Mérida ofrece un amplio abanico de disciplinas escénicas dirigidas por el habitual equipo de directores del proyecto Javier Llanos, Raquel Bazo, Juan Carlos Tirado y Juan Carlos T. Aguilar, al que se unen directores de escuelas teatrales de Badajoz, Cáceres y de la propia Escuela de Teatro TAPTC?.

En la presentación, Javier Llanos ha desgranado el programa de esta actividad explicando cada representación y taller mientras que Juan Carlos T. Aguilar ha explicado las actividades que engloban ‘Agustito en Mérida’, que tendrá lugar todos los martes, a las 22.30 horas en la terraza del Barocco, más conocido como el ‘Rincón de los Poetas’ y de esta manera “atraer a un nuevo público”.

Raquel Bazo ha destacado que hay una serie de espectáculos con entradas y un precio, de 6 euros, “para cubrir gastos y reservar asientos”.

Por su parte, Juan Carlos Tirado, ha invitado a los amantes de la cultura a venir a Mérida durante todo el año porque es una ciudad con una oferta muy extensa y variada.

Programación Agusto en Mérida

La importancia de extender el Festival más allá de los espectáculos habituales, lleva a la búsqueda de nuevos espacios para representaciones teatrales de pequeño formato, danza, campo de voluntarios y teatro para los niños, entre otros.

En esta edición, en la que la escuela de teatro invitada es SKENE, de Badajoz, se incluyen las representaciones del proyecto europeo DANCING HISTORY, con la participación de las compañías La cantera flamenca, IlDance, 420People y el IES Santa Eulalia.

Y, como invitado del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, participa el Grupo Párodos, del IES de Tallarrubias y cuenta con la participación del Campo del Voluntariado “Festival de Mérida” IJEX.

Las diferentes actividades del programa contarán con más de 100 actores y actrices aficionados, alumnado de Escuelas de Artes Escénicas y dirigidos por profesionales.

Así, veremos títulos teatrales como ‘Morfeo’, ‘Icarus’, ‘Spartois’, ‘Hécuba’, ‘La caja de pandora’, ‘Electra’, ‘Bacantes’, ‘50.000 pesetas’, ‘Agamenón Vengado’, ‘One Day We will be statues’, ‘Quimera’, ‘Lysístrata’, ‘Clytemnestra en la balanza’ y ‘Orestes, sé fuerte’.

Y en las secciones de ‘El Festival Conquista Espacios’ y ‘Agustito en Mérida’ podremos disfrutar de ‘Heroidas’, ‘Calígula’, ‘Dioni, cronista Rosa del Olimpo’ y ‘El Hombre Laureado’.

Más información en https://www.festivaldemerida.es/otras-actividades/agusto-en-merida-2/



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.