Publicidad en
Terracota Mérida presenta la exposición ‘Arts Fatum. Diez años caminando por el destino del arte’ y la nueva máscara de la 70 edición | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
Terracota Mérida presenta la exposición ‘Arts Fatum. Diez años caminando por el destino del arte’ y la nueva máscara de la 70 edición
1 de Julio | 16:18 - Redacción | Comentar
- La colección completa de las quince venus originales con sus correspondientes láminas, así como la siete venus de edición especial del festival se podrá visitar hasta el 25 de agosto.

- Diseñada y producida por Juan Manuel Pérez Vinagre y Samuel López-Lago, la séptima máscara está inspirada en el lema del Festival ‘Un viaje al corazón del teatro’.


El estudio de cerámica Terracota Mérida ha inaugurado hoy, en la sede del Festival, la exposición ‘Arts Fatum. Diez años caminando por el destino del arte’ y ha presentado la séptima máscara, exclusiva para el Festival Internacional de Teatro de Mérida, inspirada en el lema de este año ‘Un viaje al corazón del teatro’.

A la rueda de prensa de presentación han asistido el director del Festival, Jesús Cimarro, el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, la delegada municipal, Silvia Fernández, el fundador y director creativo de Terracota Mérida, Juan Manuel Pérez Vinagre y el diseñador Samuel López Lago.

Jesús Cimarro ha indicado que esta muestra “constituye una oportunidad única para adentrarse en la colección ‘Ars Fatum’, con documentos inéditos hasta ahora, incluyendo conversaciones y bocetos originales”.

Además, se podrá admirar la colección completa de las quince venus originales con sus correspondientes láminas, así como la siete venus de edición especial del festival.

Entre las que se incluye, según ha explicado el director, la nueva máscara, “que nos lleva en un emocionante recorrido a través del arte escénico, personificado por una Venus cuyo rostro se convierte en un electrocardiograma, simbolizando la energía y la pasión que caracterizan al teatro”.

Francisco Palomino ha precisado que esta colección “apuesta por artesanía y el talento dentro de la marca Festival de Mérida, donde se da cabida a otro tipo de actividades además de lo que son las representaciones del teatro”.

La delegada municipal, Silvia Fernández, por su parte, ha precisado que hablar de “Terracota es hablar de artesanía y de cultura emeritense”.

Juan Manuel Pérez Vinagre ha aprovechado su intervención para agradecer al Festival la confianza depositada, año tras año, en ellos y Samuel López Lago ha aclarado que “las venus las ideamos como espejos dado que cuando el público las miran es cuando tienen significado”.

Exposición hasta el 25 de agosto

‘Ars Fatum’ es una colección que se podrá visitar hasta el 25 de agosto en la sede del Festival de Mérida y que ha cosechado numerosos éxitos, entre ellos, la venta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía o su presencia en la Expo Internacional de Dubai 2020. Pero, sin duda, el logro más destacado es su vinculación durante siete años al Festival de Teatro Clásico de Mérida, creando una máscara personalizada que refleja, en cada edición, el espíritu del festival.

La de este año "Un Viaje al Corazón del Teatro" nos desafía a explorar la conexión entre las emociones humanas y la experiencia teatral, al ilustrar la transformación del latido del corazón en el amor por el arte escénico.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.