Publicidad en
La consejera de Educación destaca la importancia de fomentar el emprendimiento entre los alumnos extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La consejera de Educación destaca la importancia de fomentar el emprendimiento entre los alumnos extremeños
7 de Mayo | 13:00 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha destacado la importancia de que los docentes fomenten el emprendimiento entre el alumnado extremeño. En la clausura del II Concurso 'Mejor idea emprendedora' Pomar-Emprende, que ha organizado el IES El Pomar de Jerez de los Caballeros, la consejera ha resaltado la necesidad de adaptar la oferta formativa a las demandas de las empresas de la región.

"Tenemos que estar enfrente para escucharlos, para saber qué es lo que necesitan, qué es lo que podemos aportar, porque si no lo hacemos así, estaríamos creando profesionales que no sabemos dónde van, que quizás no tienen trabajo en nuestra tierra. Y así, pronto podamos ir de la mano todos conjuntamente", ha dicho.

La consejera ha felicitado al instituto organizador por esta iniciativa, que busca mejorar las capacidades de emprendimiento y ha valorado la implicación de los profesores, pues "se le dedica tiempo, se le dedica ilusión y se le dedica cariño". Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo realizado por los alumnos participantes presentando ideas emprendedoras para mejorar su entorno más próximo, pues "espero que muchas se conviertan en realidad porque va a significar que se hagan realidad vuestros sueños".

"Nosotros tenemos que facilitar el medio de vida y las condiciones sociales y económicas para los que se quieran quedar, y los quieran irse, tengan libertad, pero que sea una decisión, en ningún momento sea una obligación".

En un acto, en el que también han estado presentes la directora general de Empleo, Celina Pérez; el director general de Formación Profesional, Innovación e Innovación Educativa, Pedro Antonio Pérez; y la directora de CICYTEX, Carmen González; María Mercedes Vaquera se ha comprometido a invertir en el sistema educativo "porque invertir en educación es invertir en futuro".

En este sentido, ha recordado que a partir del próximo curso la Formación Profesional estará dualizada en su totalidad y "os vamos a dar tanto títulos de grado, como titulaciones y acreditaciones formativas para que cada uno sea lo que quiera ser, que os podáis desarrollar en la vida". Por último, ha felicitado a los 32 alumnos participantes en este concurso, en el que la idea ganadora ha sido una empresa de servicios y actividades de ocio y tiempo libre para un turismo sostenible.

En el acto también ha participado el empresario Ricardo Leal, además de representantes empresariales de Jerez de los Caballeros.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.