Publicidad en
El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) oferta 23 nuevas plazas para personal investigador | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
El Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) oferta 23 nuevas plazas para personal investigador
25 de Marzo | 10:38 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, a través de FUNDECYT-PCTEX, anuncia la convocatoria pública para la contratación de 23 nuevas plazas para personal investigador, a las que se podrá acceder en próximos días a través de las páginas web de la Fundación y del CIIAE.

En concreto, se convocan plazas para cinco investigadores senior y siete investigadores junior en el Departamento de Almacenamiento Eléctrico. En el mismo se trabaja en nuevos materiales para diferentes tecnologías de almacenamiento, en el escalado de diferentes procesos de implementación de conceptos de Economía Circular o en su desarrollo a escala de planta piloto de soluciones tecnológicas en almacenamiento electroquímico.

También se ofertan dos puestos de investigador senior y cuatro para investigadores junior en el Área de Hidrógeno y Power-to-X, departamento que investiga materiales y nuevas tecnologías energéticas sostenibles del hidrógeno con baja huella de carbono, como la generación electrolítica, la captura de CO2, la conversión en combustibles sintéticos y vectores energéticos o el almacenamiento químico de la energía.

Por último, se convocan dos plazas para investigadores junior, una para investigador predoctoral y dos para técnicos máster senior y de laboratorio. Los técnicos seleccionados desarrollarán su labor el Departamento de Almacenamiento de Energía Térmica, área que trabaja en el diseño y modificación de los materiales de cambio de fase y la integración de sistemas de almacenamiento térmico (TES) y almacenamiento térmico frío (cold TES) en sistemas de refrigeración.

Tras el anuncio en el DOE, que se hará en breve, los interesados podrán consultar toda la información de las ofertas de empleo y proceso de selección, y tendrán quince días naturales para presentar su solicitud a partir de la publicación de las ofertas en las citadas páginas web.

El proceso de selección cumple con los principios de publicidad, libre concurrencia y objetividad, según se estableció en las bases de la convocatoria publicadas en el DOE núm. 179, de 16 de septiembre de 2022 para la contratación de los profesionales que formarán parte del equipo del CIIAE, entre investigadores y personal de gestión y apoyo.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.