Publicidad en
Un total de 2.898 usuarios solicitan la cita previa de Enfermería en las primeras 24 horas de su puesta en marcha | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Abril de 2024
 
Un total de 2.898 usuarios solicitan la cita previa de Enfermería en las primeras 24 horas de su puesta en marcha
15 de Marzo | 12:36 - Redacción | Comentar
Un total de 2.898 usuarios han hecho uso del nuevo sistema de cita previa en Enfermería en atención primaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), tras las primeras 24 horas de puesta en funcionamiento.

Con esta nueva medida, el Servicio Extremeño de Salud responde a una demanda latente de la profesión de enfermería y de la población, lo que representa una mejora significativa tanto en la organización de los servicios como en la calidad de la atención brindada.

Desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales hacemos un balance muy positivo porque estas cifras demuestran una respuesta sumamente favorable de los ciudadanos de la región a esta nueva medida impulsada por la Junta de Extremadura.

En este sentido, el SES está llevando a cabo un seguimiento detallado de la acogida de este nuevo programa entre la población, con el fin de evaluar su impacto y determinar posibles ajustes que permitan continuar mejorando el acceso y la atención ofrecida por los profesionales de enfermería.

El objetivo principal de esta medida es facilitar el acceso de la población a los servicios de salud y proporcionar una atención más personalizada, y optimizar la organización del personal sanitario.

Asimismo, esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del SES por avanzar hacia un modelo organizativo de Atención Primaria en Extremadura que otorgue mayor visibilidad y acceso al personal de enfermería en este ámbito, fortaleciendo al mismo tiempo la atención centrada en la persona.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.