Publicidad en
El Plan INFOEX ha intervenido en seis incidentes en la semana que finaliza | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
El Plan INFOEX ha intervenido en seis incidentes en la semana que finaliza
18 de Septiembre | 08:53 - Redacción | Comentar
La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural comunica que durante esta semana de época de peligro alto (del 11 al 17 de septiembre), el operativo del Plan INFOEX de la Junta de Extremadura ha intervenido en seis incidentes que han tenido lugar en la Comunidad Autónoma, de los cuales dos han sido incendios forestales.

Estos dos incendios forestales se han producido en la provincia de Badajoz, no registrándose durante esta semana incendios forestales en la provincia de Cáceres.

En referencia a los incendios más relevantes, cabe destacar el ocurrido en Santa Amalia el día 13 de septiembre, en el que se quemaron 1,5 hectáreas de ribera arbustiva y en La Albuera el día 15 con una hectárea de ribera.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, comenzamos con bastante humedad en el inicio, tendremos nubosidad y una ligera subida de temperaturas a media semana.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que la época de peligro alto sigue vigente hasta mediados de octubre, recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.