Publicidad en
Mercedes Morán exige al Ministerio de Agricultura tomar medidas por la situación actual y dar un giro a los objetivos de la PAC | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
Mercedes Morán exige al Ministerio de Agricultura tomar medidas por la situación actual y dar un giro a los objetivos de la PAC
6 de Septiembre | 17:01 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este miércoles en la inauguración del Salón del Ovino de Castuera donde ha destacado que ha pedido una reunión al Ministerio del ramo para que tome medidas ante la situación actual y se dé un giro a los objetivos de la PAC.

Morán ha subrayado las dificultades que están atravesando agricultores y ganaderos por la situación de sequía y sus consecuencias en el abastecimiento de la alimentación, así como la incidencia de la guerra en Ucrania y el alto precio de los costes de producción.

Por ello, ha incidido en que debe ser el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el que haga una evaluación de la situación a nivel nacional y coordine las medidas a tomar porque "muchas de ellas son de su competencia".

La consejera ha apuntado también que agricultores y ganaderos tienen "muchas reivindicaciones" con la nueva PAC, ya que no pueden "soportar todo el coste de la protección medioambiental" y ha lamentado que las exigencias del Pacto Verde "afectan a la productividad y a la rentabilidad de las explotaciones", por ello es "necesario" ese giro en los objetivos de esta política.

"Volver a priorizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos europeos debe ser el fin" y para ello hay que asegurar la rentabilidad de las explotaciones agrarias que producen "de una manera sostenible, vigilada constantemente por las normas de la condicionalidad", ha resaltado.

A este respecto, ha asegurado que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible va a estar al lado del sector, escuchando sus reivindicaciones y tratando de buscar "la mejor solución" y respuestas a los desafíos que tiene por delante.

Finalmente, Mercedes Morán ha elogiado el Salón del Ovino de Castuera que alcanza su edición número 38 y que se ha convertido en un encuentro de referencia para los ganaderos. Ha destacado que Extremadura tiene una importante representación a nivel nacional en este sector, ya que es la región con el 16 por ciento de las explotaciones y con mayor censo, el 25 por ciento del total.

Además, ha tenido unas palabras de recuerdo para el que fuera director técnico de este Salón durante 22 años, César Cabanillas, recientemente fallecido.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.