Publicidad en
La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura destaca el sentido cívico y la elevada participación de los ciudadanos en la jornada electoral | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura destaca el sentido cívico y la elevada participación de los ciudadanos en la jornada electoral
29 de Mayo | 09:21 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha destacado "la responsabilidad, el sentido cívico y la elevada participación" de los ciudadanos extremeños en la jornada electoral de este 28 de mayo.

Concretamente, el índice de participación se ha cifrado en un 71,88 por ciento, lo que supone un 2,63 por ciento por encima del dato correspondiente a las elecciones de 2019.

La vicepresidenta ha comparecido al final de la jornada para ofrecer los datos del de las elecciones a la Asamblea de Extremadura cuando se llevaba escrutado el 90,43 por ciento de los votos.

En ese momento el resultado situaba al Partido Socialista Obrero Español con 217.463 votos obtenidos, lo que supone un 39,72 por ciento de los sufragios y 28 escaños en el parlamento regional.

El PP obtenía 213.397 votos en ese momento, lo que suponía un 38,98 por ciento y también 28 escaños. Vox conseguía 45.163 votos, un 8,25 por ciento y 5 diputados, mientras que Unidas Por Extremadura-IU-Alianza Verde conseguía a esa hora 32.351 votos, un 5,91 por ciento y 4 diputados.

El resto de las fuerzas políticas que concurrían a las elecciones autonómicas no han logrado superar el porcentaje de votos necesario para estar representadas en la cámara regional.

Blanco-Morales ha mostrado el agradecimiento de la Junta de Extremadura a todos los integrantes de las mesas electorales, a los representantes de las fuerzas políticas y a los ciudadanos en general, al tiempo que ha destacado el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil y Cruz Roja para que todo se desarrollara sin apenas incidentes.

En este sentido, ha lamentado el fallecimiento de una mujer cuando iba a votar en la localidad de Almendralejo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.