Publicidad en
La Junta de Extremadura oferta 303 plazas en las residencias universitarias para el curso académico 2023/2024 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Julio de 2024
 
La Junta de Extremadura oferta 303 plazas en las residencias universitarias para el curso académico 2023/2024
24 de Mayo | 12:17 - Redacción | Comentar
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de 303 plazas en las residencias universitarias de la Junta de Extremadura para el curso académico 2023/2024.

El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha indicado que el objetivo es facilitar la residencia al alumnado que se desplaza para realizar los estudios universitarios y/o de enseñanza superior a aquellas ciudades extremeñas en las que se han de materializar dichos estudios. Estas plazas, ha explicado, están destinadas al alumnado universitario y de los Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas de Régimen Especial, así como para aquellos universitarios afectados por programas de movilidad de estudios o por programas específicos de colaboración, investigación y desarrollo de la Universidad de Extremadura (UEx).

OFERTA POR RESIDENCIAS

La Residencia Universitaria Juan XXIII, de Badajoz, cuenta con 80 plazas en habitaciones individuales, de las cuales se asignarán 69 plazas para alumnado universitario y 3 plazas para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial. La Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero, de Cáceres, tiene 95 plazas en habitaciones individuales que se distribuirán en 81 plazas para alumnado universitario y 6 plazas para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial. La Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres, cuenta con 84 plazas en apartamentos de 7 personas (en habitaciones individuales), con 71 plazas para alumnado universitario y 5 para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial.

La Residencia del Complejo Educativo de Plasencia tiene 44 plazas en habitaciones individuales, que se distribuirán en 32 plazas para alumnado universitario y 4 para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial.

Para deportistas de alto nivel, alto rendimiento o que sean promesas olímpicas o paralímpicas, y que residan en Extremadura, se reservarán 2 plazas en cada una de las residencias. Además, para personas procedentes de situaciones de desprotección social también se reservarán 2 plazas, al igual que para el alumnado con la condición de persona discapacitada que posea autonomía personal y tenga reconocido un grado de minusvalía mínimo del 33 por ciento. Las solicitudes de plaza sólo tendrán validez formal cuando sean cumplimentadas por vía telemática en la página https://plazasresidencias.educarex.es/. Una vez cumplimentada la solicitud y enviados los datos, ésta deberá imprimirse y ser presentada en cualquiera de las residencias universitarias dependientes de la Junta de Extremadura. El plazo de presentación de solicitudes será del 13 de junio al 3 de julio, ambos inclusive.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.