Publicidad en
La DGT controlará desde hoy hasta el próximo día 26 los vehículos de transporte escolar | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Abril de 2024
 
CARRETERAS EXTREMEñAS
La DGT controlará desde hoy hasta el próximo día 26 los vehículos de transporte escolar
22 de Mayo | 16:08 - Redacción | Comentar
La DGT ha iniciado hoy una campaña dedicada al control del Transporte Escolar, que durará hasta el día 26 de mayo, en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos), especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

En la anterior campaña, celebrada en diciembre de 2022 en Extremadura, fueron controlados un total de 159 vehículos (96 en Badajoz y 63 en Cáceres), de los cuales 121 fueron denunciados (83 en Badajoz y 38 en Cáceres).

Según los datos de la DGT, el transporte escolar es el primer colectivo de seguridad vial que alcanza el objetivo "visión cero", con cero fallecidos en siniestros de tráfico desde 2012. El Estudio Transporte escolar: ¿viajan seguros nuestros hijos? de la Fundación Línea Directa (2020), ha calculado que respecto al transporte escolar los menores de quince años que viajan en turismos particulares multiplican por 11 el riesgo de sufrir un accidente.

Así mismo, señala que la mayoría de los siniestros del transporte escolar con víctimas se concentra en las vías interurbanas, siendo las distracciones las infracciones sancionadas más frecuentes, seguidas de la desatención a la prioridad de otros vehículos, la velocidad inadecuada y no respetar la distancia de seguridad.


Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.