Publicidad en
El portavoz de la Junta reivindica la paz como ''el mejor negocio'' para lograr el bienestar, el desarrollo y el progreso de las sociedades | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Junio de 2024
 
El portavoz de la Junta reivindica la paz como ''el mejor negocio'' para lograr el bienestar, el desarrollo y el progreso de las sociedades
16 de Mayo | 17:41 - Redacción | Comentar
El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha defendido este martes la paz como "el mejor negocio posible" para lograr el bienestar, el desarrollo y el progreso de las sociedades.

Así se ha expresado el portavoz del Gobierno extremeño durante su intervención en la en los actos institucionales con motivo de la celebración del 212º aniversario de la Batalla de La Albuera, que ha tenido lugar en la Plaza de España de la localidad pacense, y donde ha recordado que este año se conmemora el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura que ha permitido, junto con la Constitución Española, que el pasado año 2022 celebró su 44 aniversario, el desarrollo social y económico de este país y de esta región.

Allí ha reconocido la labor, esfuerzo, apoyo y acompañamiento que llevan a cabo los voluntarios que forman parte de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en La Albuera a los enfermos de cáncer y a sus familiares, que ha sido galardonada con el Premio Adalid de la Paz y la Libertad por el ayuntamiento de la localidad. Además, el portavoz del Gobierno extremeño ha rememorado las palabras del premio europeo Carlos V este año 2023, António Guterres, que inciden en que "la mayor guerra que tiene el ser humano es la emprendida contra la naturaleza".

Y en este sentido, ha reivindicado la lucha contra el cambio climático, "un problema" para el que es necesario "lograr la paz con la naturaleza" para garantizar la supervivencia de la ciudadanía y dejar "un mundo mejor" a las futuras generaciones. Por ello, ha insistido en la importancia de la concienciación para hacer frente a la emergencia climática en "una guerra que tenemos que empezar a luchar y a ganar desde ya", ha concluido.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.