Publicidad en
Fernández Vara destaca el ejemplo de responsabilidad y de vocación de servicio público de la Policía Local de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Fernández Vara destaca el ejemplo de responsabilidad y de vocación de servicio público de la Policía Local de Extremadura
13 de Marzo | 14:09 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes en Hornachos el ejemplo de responsabilidad y de vocación de servicio público de la Policía Local de Extremadura, así como su trabajo para intentar ayudar a mejorar la vida de los demás y a hacerla más segura.

Durante su intervención en el acto del Día de la Policía Local, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que "hoy es un día importante para Extremadura reconocer, homenajear y premiar a quienes han hecho de su profesión una vocación de servicio a los demás es de lo más reconfortante".

El presidente autonómico ha recordado que en estos días que se cumplen 40 años del Estatuto de Autonomía "si tuviéramos que escribir en algún sitio algunos de los hitos que hemos llevado a cabo a lo largo de todo este tiempo como colectividad y comunidad de ciudadanos y ciudadanas, uno de ellos es, sin duda, todo lo que ha tenido que ver con la creación y desarrollo, con todo lo que ha significado y representado la apuesta que desde Extremadura hemos hecho por las Policías Locales". Fernández Vara ha destacado el aumento experimentado en las Policías Locales en estos últimos años y que se deben según el presidente, entre otras cuestiones, al incremento del parque automovilístico "que ha sido total y eso ha introducido un elemento de dificultad para la convivencia armónica dentro de una ciudad".

Igualmente ha apuntado que el concepto de ciudad ha cambiado al salir del centro del casco urbano de las ciudades todo lo que tiene que ver con el gran ocio, así como instalaciones formativas como los centros universitarios.

Esto, según ha dicho Fernández Vara, ha dificultado y complicado aún más la tarea policial y ha hecho más necesario la existencia de profesionales que, desde la seguridad, contribuyan a que todo este proceso de cambio se haya podido hacer con armonía. Además, también ha destacado que las plataformas únicas en las ciudades han cambiado la realidad de las mismas. En este punto, Fernández Vara, ha abogado por apostar por la tecnología y la formación del capital humano ante las nuevas formas de delinquir e intentar incumplir la ley, aspectos básicos para garantizar "un país seguro" porque "no hay país libre si no es seguro".

El presidente regional ha mostrado su "más profunda gratitud al trabajo de los agentes en nombre de todas las extremeñas y extremeños" y ha recordado a las familias, parejas, padre e hijos de los miembros de las Policías Locales que "les toca trabajar cuando los demás se divierten" y no pueden estar con sus familiares. "Eso es algo que siempre hay que valorar y respetar", ha aseverado.




Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.