Publicidad en
La consejera Nuria Flores visita el Complejo Turístico del Cíjara, remodelado por la Junta de Extremadura para su puesta en servicio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Marzo de 2024
 
La consejera Nuria Flores visita el Complejo Turístico del Cíjara, remodelado por la Junta de Extremadura para su puesta en servicio
8 de Marzo | 12:47 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes las instalaciones del Complejo Turístico del Cíjara en Helechosa de los Montes, recientemente remodelado y acondicionado por la Junta de Extremadura con una inversión de 566.420 euros, y cuya explotación se ha licitado esta semana a través de un concurso dirigido a empresas turísticas.

La consejera ha destacado que este complejo "va unido al desarrollo del modelo turístico de la comarca de la Siberia" basado en la naturaleza, el paisaje, la gastronomía y la cultura del destino, junto al Plan de Sostenibilidad Turística y la declaración de la Reserva de la Biosfera.

Nuria Flores ha señalado que es "un placer visitar este complejo" y ha animado a las empresas a apostar por este territorio ya que es la primera vez que se licita la explotación del complejo de manera conjunta.

La Obra Social "La Caixa" invirtió entre 2008 y 2011 tres millones de euros para la construcción de la infraestructura, junto a 305.000 euros aportados por Gas Natural Fenosa. Desde su construcción la infraestructura permanecía cerrada parcialmente.

Con las obras de remodelación y adecuación realizadas, la Junta de Extremadura pondrá en servicio la totalidad de la infraestructura en los próximos meses, una vez se adjudique el concurso para su explotación.

El complejo Turístico del Cíjara está orientado al turismo de naturaleza, ornitólogico, cinegético y náutico, y cuenta con 89 plazas de alojamientos en varios edificios situados en distintas localizaciones en el término municipal de Helechosa de los Montes.

Entre estas infraestructuras están cinco apartamentos denominados "Casa Cíjara" en el pinar de la reserva regional de caza; las Casas Rurales Los Montes I y II, situadas en el núcleo urbano y los apartamentos turístico "Los Cerrillos" junto al embalse del Cíjara que cuentan con 4 alojamientos.

La instalación dispone también de la casa rural ¿Las Boyerizas¿ y el centro náutico ¿La Barca¿, con equipamiento como canoas, kayaks, hidropedales y embarcaciones para la realización de actividades acuáticas.

La infraestructura turística se completa con un Centro de Interpretación de los Recursos Naturales del Embalse del Cíjara, dotado con un restaurante y una cafetería totalmente equipados, y una sala de eventos con capacidad para más de 80 personas.

El Complejo Turístico del Cíjara dispone de diferentes recursos para la práctica del turismo deportivo y de naturaleza, como observatorios de fauna, rutas de senderismo y BTT señalizadas y georeferenciadas.

Han acompañado a la consejera durante la visita, el alcalde de Helechosa de los Montes, Miguel Ángel Villa Amarilla, y alcaldes y concejales de municipios de la comarca de La Siberia.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.