Publicidad en
La AEXCID reconoce el trabajo humanitario de la cooperación extremeña en Ucrania | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Febrero de 2023
 
La AEXCID reconoce el trabajo humanitario de la cooperación extremeña en Ucrania
13 de Enero | 13:05 - Redacción | Comentar
Cruz Roja ha celebrado este viernes un acto en la Asamblea de Extremadura con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía extremeña el trabajo llevado a cabo por esta institución humanitaria desde el inicio de la guerra en Ucrania, así como los retos de futuro que afrontará en este país de Europa del Este a causa del conflicto bélico.

En este ejercicio de transparencia, el presidente autonómico de la organización humanitaria, Jesús Palo, ha señalado la realidad de las personas afectadas por la crisis ucraniana, al tiempo que ha subrayado las acciones de cooperación que se han desarrollado en el país con el apoyo de las financiaciones recibidas por parte de la AEXCID, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y de la ciudadanía.

Durante estos casi diez meses de conflicto en Ucrania, Cruz Roja ha atendido a víctimas civiles y personas desplazadas a causa de la guerra, familias cuyos hogares han sido dañados o destruidos y que han quedado sin acceso a servicios básicos en el país. En total, la ONG ha asistido a casi 10 millones de personas en 40 países con motivo de la guerra en Ucrania.

RESPUESTA INTERNACIONAL ANTE UNA EMERGENCIA HUMANITARIA

Este acto ha contado también con la participación del director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Jose Ángel Calle Suárez, que ha destacado la importancia de dar respuesta a las llamadas internacionales para atender las urgencias humanitarias que vive el planeta.

A lo largo del año 2022 la Junta de Extremadura, a través de la AEXCID, además de atender a la población ucraniana en el primer momento de la invasión, ha llevado a cabo otras acciones de cooperación y de acción humanitaria para atender otras emergencias, como la crisis alimentaria en África o la situación de las personas migrantes con el cambio climático como telón de fondo.

"La solidaridad del pueblo extremeño siempre está y estará con las personas en situación de mayor vulnerabilidad, en cualquier lugar donde sea necesaria", ha aseverado el director de la AEXCID.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.