Publicidad en
Un total de 35 estudiantes de once institutos participan en el programa de intercambio con Francia 'PicassoMob' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
Un total de 35 estudiantes de once institutos participan en el programa de intercambio con Francia 'PicassoMob'
9 de Enero | 14:18 - Redacción | Comentar
Un total de 35 estudiantes de once institutos extremeños se encuentran disfrutando de un intercambio en las ciudades francesas de Nancy y Metz hasta el próximo 28 de enero, fecha en la que regresarán acompañados de sus compañeros franceses, que permanecerán en Extremadura hasta el 17 de febrero.

El alumnado extremeño y francés está participando en estas estancias gracias al Programa experimental de intercambio internacional con Francia 'PicassoMob'.

Este programa, puesto en marcha este curso 2022-2023 por la Consejería de Educación y Empleo, se enmarca en el Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en España para el desarrollo de programas lingüísticos, educativos y culturales de aprendizaje de la lengua y cultura francesa en centros escolares.

El objetivo del convenio es proporcionar a los alumnos y alumnas una posibilidad de profundización en la lengua del país de destino. El Programa 'PicassoMob' pretende potenciar el aprendizaje del idioma y de la cultura francesa, establecer vínculos duraderos entre los centros escolares de los dos países y fortalecer valores como la convivencia, el respeto y la tolerancia.

Así, este programa ofrece una movilidad individual a los jóvenes matriculados en 4º de ESO y 1º de Bachillerato, en centros adscritos al sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras sostenidos con fondos públicos y que se encuentren cursando la modalidad Español/Francés Bilingüe o Español/Francés/Inglés Plurilingüe o hayan cursado en cursos anteriores Francés como Segunda Lengua Extranjera.

El alumnado que está disfrutando de estas estancias cursan sus estudios en los institutos Sierra de Montánchez, de dicha localidad; Bartolomé José Gallardo, de Campanario; Vicente Ferrer, de La Parra; Gonzalo Torrente Ballester, de Miajadas; Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real; Dr. Fernández Santana, de los Santos de Maimona; Santa Eulalia y Albarregas, de Mérida; Albalat, de Navalmoral de la Mata; Cristo del Rosario, de Zafra; y Valle del Ambroz, de Hervás.

Durante su estancia de tres semanas en Francia, el alumnado extremeño vivirá con una familia francesa, asistirá a clases y practicará el idioma en su día a día, una experiencia que, posteriormente, el alumnado francés vivirá en una familia y un centro escolar extremeño.

De esta forma, el programa garantiza a los estudiantes su acogida en un centro escolar, su integración en las clases y un seguimiento durante su estancia en el extranjero. Además, a través de la inmersión en una familia francesa y un centro escolar, se refuerza la autonomía y autoconfianza de las personas participantes.

Asimismo, se favorece el desarrollo de las competencias fundamentales para el aprendizaje intercultural.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.