Publicidad en
Publicada la orden de ayudas para repoblación de ganado bovino, ovino y caprino en explotaciones con vaciado sanitario | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Noviembre de 2022
 
Publicada la orden de ayudas para repoblación de ganado bovino, ovino y caprino en explotaciones con vaciado sanitario
15 de Noviembre | 12:40 - Redacción | Comentar
Podrán acogerse a esta línea de subvenciones, las explotaciones de la región que realicen la repoblación por vaciado sanitario desde la publicación de la convocatoria, y aquellas que lo llevaron a cabo dentro de los tres años anteriores, cumpliendo los requisitos recogidos en el DOE.

La cuantía máxima de la ayuda será la resultante de restar al coste total de adquisición o arrendamiento con opción de compra, de los animales, las cuantías percibidas en concepto de indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de los animales, el valor percibido en el matadero o industria cárnica por los mismos, y el del correspondiente seguro en caso de cubrir la póliza el mismo objeto y finalidad que el de las ayudas reguladas en esta orden.

El importe máximo de la ayuda por cada beneficiario y vaciado sanitario será de 40.000 euros, ya hayan sido resueltos en una o en varias convocatorias.


SOLICITUDES Y PLAZOS

En cuanto a las solicitudes, las personas físicas podrán optar entre utilizar el modelo normalizado que recoge la convocatoria, a través del registro digital (https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf), o las oficinas del Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.

Por su parte, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica estarán obligadas a presentarlas por medios telemáticos a través del enlace señalado.

Las solicitudes se dirigirán al Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

El plazo de presentación es de 30 días hábiles, a partir de este miércoles, día 16.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.