Publicidad en
Extremadura lidera un consorcio europeo de 8 países y 1,8 millones de euros para atraer talento en I+D de alta cualificación a la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Mayo de 2024
 
Extremadura lidera un consorcio europeo de 8 países y 1,8 millones de euros para atraer talento en I+D de alta cualificación a la región
12 de Abril | 13:04 - Redacción | Comentar
Extremadura lidera un consorcio europeo de ocho países que desarrollan el proyecto TALENT4S3, liderado por FUNDECYT-PCTEX, que se prolongará hasta junio de 2028 y que reúne a administraciones públicas, entorno académico y sector privado para la mejora e intercambio internacional de políticas públicas que permitan la atracción y retención de talento asociado a la I+D.

Este proyecto está dotado con 1,8 millones de euros y su objetivo es atraer talento en I+D de alta cualificación a la región. De esta forma, se pretende impulsar la innovación en sectores estratégicos y de especialización inteligente en Extremadura, como la agroalimentación, la salud, las nuevas energías, las tecnologías verdes o el turismo.

Como resultado, se espera que alrededor de 70 organizaciones procedentes de los países que participan en TALENT4S3 establezcan vías de colaboración internacional, y más de 50 incrementen su capacidad de atraer talento altamente cualificado en sus territorios; además de mejorar, al menos, siete instrumentos políticos que ayuden a las administraciones públicas en este ámbito.

Para conseguirlo, durante el transcurso del proyecto se realizarán análisis e informes sobre las políticas públicas existentes tanto en Extremadura como en las regiones participantes de Italia, Lituania, Eslovenia, Finlandia, Rumanía, Irlanda y Países Bajos.

En el marco del proyecto se organizarán visitas de estudio y talleres internacionales en los que las entidades y organizaciones puedan abordar los retos que comparten las regiones de los ocho países participantes e identificar así aquellas políticas que mejor se adapten a cada territorio. Extremadura recibirá una comitiva internacional en noviembre para dar a conocer los instrumentos públicos existentes en la región.

El proyecto se desarrolla en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura, RIS3 Extremadura 2027, hoja de ruta para concentrar políticas y recursos públicos en aquellas prioridades económicas, científicas y tecnológicas que permitan a la región aprovechar sus ventajas competitivas y las oportunidades que brinda su entorno.

Ésta abarca los ámbitos de la agroalimentación, salud y bienestar, cultura y turismo, transición ecológica, trasformación digital, innovación y desarrollo, sectores en los que se espera que TALENT4S3 contribuya de manera positiva en la generación de empleos de calidad y el impulso de la innovación.

TALENT4S3, con una financiación total de 1.818.624 €, está cofinanciado al 80 por ciento por el programa Interreg Europe. Liderados por FUNDECYT-PCTEX, participan la región de Emilia-Romagna, de Italia; la Agencia de Desarrollo Regional del Noroeste, de Rumanía; la Agencia de Desarrollo Regional Podravje-Maribor, de Eslovenia; el Consejo Regional de Laponia, de Finlandia; el Centro de Innovación de Lituania; la Asamblea de la Región Sur de Irlanda; y la Universidad de Groningen, de Países Bajos.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.