Publicidad en
Los medios de extinción trabajan en consolidar los perímetros y sofocar las posibles reactivaciones en el incendio de Sierra de Gata | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
Los medios de extinción trabajan en consolidar los perímetros y sofocar las posibles reactivaciones en el incendio de Sierra de Gata
11 de Agosto | 10:58 - Redacción | Comentar
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando en el incendio iniciado en Sierra de Gata ayer por la tarde, pendiente de las posibles reactivaciones a causa de la subida de las temperaturas y del combustible disponible en la zona y de ir consolidando a lo largo del día el perímetro. 

Según ha informado la dirección de extinción durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil celebrada esta mañana en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), la noche en el incendio, que sigue activo y en nivel 2 de peligrosidad, ha sido complicada. Los medios del Plan Infoex han trabajado en varias reproducciones que se han originado en el interior del perímetro. 

En estos momentos, continúan con las labores de extinción 120 efectivos entre los que se encuentran 14 medios aéreos, 7 unidades de tierra, 4 maquinaria pesada, 3 agentes del medio natural y 4 técnicos. Asimismo, continúan apoyando distintas dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias, la Brif, Sepei y Cruz Roja. Los medios aéreos se centrarán especialmente en los puntos calientes del incendio. 

En cuanto a la previsión meteorológica, se espera que las temperaturas asciendan de manera progresiva hasta los 35 grados.

Por parte del 112 Extremadura, se mantiene la evacuación preventiva del municipio de Torre de Don Miguel. 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.