Publicidad en
Un total de 150 efectivos han trabajado durante toda la noche en el incendio declarado en Sierra de Gata | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
Un total de 150 efectivos han trabajado durante toda la noche en el incendio declarado en Sierra de Gata
11 de Agosto | 09:54 - Redacción | Comentar
Un total de 150 efectivos, 9 camiones, 9 retenes, 3 agentes del medio natural, 3 coordinadores, 4 bulldozer, además del apoyo de la Brif, la UME y el Sepei han trabajado durante toda la noche en las labores de extinción del incendio de nivel 2 declarado en la tarde de este miércoles en la zona de Santibáñez del Alto.

Las labores de extinción son complicadas a causa de la orografía del terreno y del combustible de la zona, por ello, las unidades han trabajado apoyándose en los cortafuegos y pistas. 

Los trabajos se han centrado principalmente en un ataque directo apoyado con descargas de medios aéreos y en indirecto con uso de fuego técnico.

 EVACUACIÓN DE TORRE DE DON MIGUEL

Por otra parte, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha procedido a la evacuación de la población de Torre de Don Miguel, que ha sido trasladada al Pabellón polideportivo Adolfo Suárez de Moraleja. 

Además, se ha desalojado de manera preventiva la residencia de mayores; las personas asistidas o dependientes han sido trasladadas al Hospital de Coria y las autónomas a la Residencia de Mayores de Zarza de Granadilla. 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.