Publicidad en
El anteproyecto de Ley de Cooperación Extremeña abre una nueva consulta pública para que la ciudadanía extremeña haga sus aportaciones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
El anteproyecto de Ley de Cooperación Extremeña abre una nueva consulta pública para que la ciudadanía extremeña haga sus aportaciones
28 de Julio | 13:02 - Redacción | Comentar
El anteproyecto de Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura continúa avanzando hacia su aprobación definitiva. Tras un amplio proceso en el que han participado las entidades de cooperación, la comunidad universitaria, las organizaciones del mundo rural así como los agentes sociales y económicos e institucionales de la región, el anteproyecto de Ley se abre nuevamente para recibir aportaciones de toda la ciudadanía.

El DOE publica la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo indicando el plazo de siete días hábiles para realizar aportaciones, es decir, hasta el 8 de agosto de 2022.

Cabe destacar que el texto de anteproyecto viene abalado por el pleno del Consejo Asesor de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, donde están representadas todas las entidades del sector, así como la administración y los agentes sociales y económicos.

Además, este trámite viene precedido de un proceso participativo en el que han intervenido más de 70 organizaciones del sector, 350 personas de la comunidad universitaria y 1.600 personas de núcleos rurales de Extremadura, además de expertos y expertas del ámbito de la cooperación, sindicatos, empresas y administración regional y local.

Con este texto, que encara su recta final antes de iniciar su trámite parlamentario, la cooperación extremeña pretende afrontar, con más y mejores herramientas, los grandes desafíos de nuestro tiempo como son la emergencia climática, las desigualdades y el fenómeno migratorio, además de hacer frente a la extrema pobreza, la seguridad alimentaria y la protección y defensa de los derechos humanos.

Toda la información sobre este proceso participativo está disponible en la página web de la AEXCID a través del siguiente enlace: http://www.juntaex.es/aexcid/nueva-ley-de-cooperacion-para-el-desarrollo



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.