Publicidad en
La Incubadora de Empresas del sector tecnológico sobre realidad virtual y aumentada permitirá dar respuesta a las demandas digitales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Agosto de 2022
 
DEL TEJIDO EMPRESARIAL
La Incubadora de Empresas del sector tecnológico sobre realidad virtual y aumentada permitirá dar respuesta a las demandas digitales
26 de Julio | 17:19 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carmen Artigas, han presentado este martes la nueva Incubadora de Empresas del Sector Tecnológico especializada en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada en Almendralejo, que permitirá dar respuesta a las demandas y necesidades del tejido empresarial en términos de digitalización. Artigas ha explicado que se trata del primer centro de estas características cien por cien público creado en España, que “demuestra el carácter innovador y la apuesta que se está haciendo desde la Junta de Extremadura, anticipándose a esta demanda de mercado”.

Durante la presentación celebrada en Mérida, Rafael España ha explicado que esta Incubadora Tecnológica será “una ventana con respuesta a las demandas y necesidades de nuestras empresas en términos de digitalización, poniendo a su disposición las últimas tecnologías y soluciones de realidad virtual y realidad aumentada”.  Este centro contribuirá a la creación y desarrollo de empresas de base tecnológica con alto grado de especialización en el sector y con capacidad para la resolución de retos y problemas tecnológicos, que puedan presentarse al resto de las empresas de la región como a la sociedad en general.

 “Estas tecnologías conocidas como inmersivas, contribuyen significativamente a la mejora de videojuegos, moda, compra de pisos, reformas, logística y transporte, industria, seguridad, publicidad, salud, mejora en la Gestión del Talento, comercio electrónico y marketing experiencial y aprendizaje y formación” ha indicado el consejero.

Esta nueva incubadora será posible gracias al convenio firmado entre RED.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y la Fundación FUNDECYT-PCTEX.

El convenio contempla una inversión de 2 millones de euros, de los cuales 1.600.000 euros serían aportados por Red.es –con cofinanciación FEDER del actual Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) - y hasta 400.000 euros por la Junta de Extremadura.

Rafael España ha explicado que las actuaciones previstas se enmarcan en la dotación de laboratorios con equipamiento tecnológico de última generación “como un espacio para el futuro y con futuro”, con salas de programación de entornos virtuales equipadas con sistemas informáticos, pantallas y servidores, así como equipamiento audiovisual para espacios destinados a actividades formativas y de divulgación que ayuden a propagar entre nuestro tejido empresarial la digitalización y puesta a punto tecnológica.

Por su parte,  la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carmen Artigas, ha manifestado que la firma de este convenio para la puesta en marcha del hub de Realidad Virtual y Realidad Aumentada “supone una muestra más de que nuestro país se está convirtiendo en un hub global de talento e innovación digital. Un ejemplo de progreso, de dinamización y atracción del talento digital y el empleo de calidad orientado a fortalecer el incipiente tejido innovador e investigador en Extremadura."

Artigas ha resaltado que “la gran noticia es que este es el primer centro de estas características cien por cien público, la primera infraestructura cien por cien pública dedicada a esto en nuestro país”. En este sentido, la secretaria de Estado ha insistido que demuestra “el carácter innovador y la apuesta que se está haciendo desde la Junta de Extremadura, anticipándose a esta demanda de mercado”.

A la presentación también han asistido el director general de Red.es, Alberto Martínez, el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez y el director general de FUNDECYT-PCTEX, Luis Casas, entre otros.

Al término de la presentación se han desplazado a Almendralejo para visitar las instalaciones de la Residencia Vivero de Emprendedores Europeos y el edificio de Red.es donde se instalará la nueva Incubadora Tecnológica, para mantener un encuentro con empresas y autónomos de la región.

RED DE INCUBADORAS TECNOLÓGICAS ESPECIALIZADAS

El Pacto por la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, en su compromiso con la Estructura, hace referencia al desarrollo de una Red de Incubadoras Tecnológicas Especializadas, con grandes tendencias europeas y globales como son el Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, el Almacenamiento Energético, TIC, Biotecnología, Agroindustria 4.0 y Bioeconomía y Economía Circular.

En este contexto, tras la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular en Mérida y la Bioincubadora especializada en Salud y Ciencias de la Vida de Cáceres, el Ejecutivo autonómico continúa consolidando el concepto de esta Red, con el inicio de la puesta en marcha de una nueva incubadora en Almendralejo.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.