Publicidad en
Blanco-Morales destaca los avances en simplificación para que las empresas familiares sean más competitivas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
Blanco-Morales destaca los avances en simplificación para que las empresas familiares sean más competitivas
23 de Junio | 12:13 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado los avances en simplificación administrativa que introducirá la Ley de Racionalización y Simplificación Administración, en tramitación en la Asamblea de Extremadura, para que las empresas familiares de Extremadura reduzcan costes y sean más competitivas.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura de la Asamblea General de Socios de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), celebrada este miércoles en el Hotel las Lomas de Mérida.

La titular de Hacienda ha asegurado que esta norma verá la luz, previsiblemente, el próximo mes de julio gracias a la voluntad de este Gobierno y a la colaboración, esfuerzo y trabajo de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, y permitirá la eliminación de trabas al ejercicio de una actividad y la generación de entornos más eficientes, productivos y con empleos de calidad.

De este modo, la vicepresidenta primera ha resaltado que la nueva ley promueve un modelo de gestión flexible, basado en la gobernanza por proyectos, y otorga la confianza en el ciudadano y en el empresario, a través del principio de mínima intervención y de la implementación de las declaraciones responsables y comunicaciones en 31 nuevos procedimientos.

Blanco-Morales ha recordado, asimismo, que la bonificación del Impuesto de Donaciones, con efectos desde el 1 de enero, favorece el relevo generacional de las empresas, mejora su liquidez y competitividad, y genera riqueza y empleo en Extremadura.

Por último, la titular de Administración Pública ha sostenido que el diálogo y el consenso con los representantes de la empresa familiar será constante, ya que, ha remarcado, todos los esfuerzos de la Junta de Extremadura se dirigirán a apoyar y acompañar a nuestras empresas para que la salida de la crisis se produzca lo antes posible y permita minimizar el impacto de la guerra de Ucrania.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.