Publicidad en
La Consejería para la Transición Ecológica y el Banco de Alimentos de Cáceres renuevan el convenio de colaboración para la entrega de carne | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
La Consejería para la Transición Ecológica y el Banco de Alimentos de Cáceres renuevan el convenio de colaboración para la entrega de carne
17 de Junio | 13:26 - Redacción | Comentar
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha firmado junto al presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández, la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, para la entrega de carne procedente de las acciones de control de las poblaciones de ungulados del Parque Nacional de Monfragüe.

La renovación de convenio conlleva que la Consejería se compromete a donar a la Asociación Banco de Alimentos de Cáceres la carne de ciervo y jabalí procedente de las acciones de control de poblaciones en el Parque Nacional de Monfragüe, comprometiéndose con el cumplimiento de los parámetros exigidos en la normativa en materia de vigilancia y control sanitario de las piezas de caza destinadas al consumo humano. Por su parte, la Asociación Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar los productos cárnicos recibidos al cumplimiento de los fines previstos en sus estatutos, distribuyéndolos entre otros centros benéficos cercanos.

En el ejercicio 2021 gracias a este convenio, el Banco de Alimentos de Cáceres recibió 3.001,38 kg de carne.

El convenio rubricado esta mañana mantiene su vigencia durante cuatro años y del mismo no se derivará contraprestación económica. Una comisión mixta de seguimiento, formada por un representante de cada una de las partes, que se encargará de controlar su ejecución y de resolver de forma amistosa cualquier controversia que pueda surgir.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.