Publicidad en
La Junta autoriza la compra de 10 camiones autobombas para el Plan INFOEX con 2,3 millones de euros inversión | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
La Junta autoriza la compra de 10 camiones autobombas para el Plan INFOEX con 2,3 millones de euros inversión
4 de Enero | 09:56 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio adquirirá 10 camiones autobomba forestal de categoría III, con una capacidad de 3.500 L para incorporar al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), con una inversión de 2,3 millones de euros.

Así lo ha autorizado el Consejo de Gobierno, con el objeto de reforzar los medios para combatir los incendios forestales en la comunidad.

Se trata de vehículos dotados de tracción total (4x4), adecuados para hacer frente a condiciones adversas de trabajo propias de las zonas forestales y rurales, de terrenos inestables, fuertes pendientes, rocas, y equipados con medidas de autoprotección, lo que permite continuar con la renovación de la flota del INFOEX.

Esta inversión se realiza conforme a la medida de gestión forestal sostenible para la prevención, gestión de los riesgos relacionados con el clima, y extinción de incendios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRR).

DOBLE OBJETIVO

La Junta cumple así un doble objetivo al mejorar el dispositivo de lucha frente a incendios forestales y dotar de seguridad a la plantilla de bomberos conductores de Extremadura.

En concreto, se destinarán 2.332.275 euros para la adquisición de estos nuevos vehículos.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.